Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de gobierno

Aragón pide al gobierno que explique por qué habla de problemas en autonomías

Bermúdez de Castro afirma que estas declaraciones perjudican a las CC. AA. y que Aragón registra unas cifras de ejecución presupuestaria positivas.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/07/2012 a las 15:28
1 Comentarios
Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de AragónARCHIVO

El consejero de Presidencia aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha lamentado las noticias que refieren problemas de las autonomías para cumplir el objetivo del déficit, y ha asegurado que la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, ha hablado con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para pedirle que si se lanzan estas noticias, que diga cuál es su origen.

En la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno, los periodistas han preguntado a Bermúdez de Castro por las declaraciones de Montoro a la finalización de la reunión del consejo de política fiscal y financiera (CPFyF) del pasado jueves, 12 de julio, cuando dijo que dudaba de que varias autonomías -aunque rehusó identificarlas- fueran a cumplir con el objetivo de déficit al que todas están obligadas este año, el 1,5 % del PIB.

Bermúdez de Castro ha explicado que Rudi habló este lunes con Montoro "para pedirle que, si salen estas noticias publicadas, diga de dónde" salen, entre otras cosas porque el consejero de Hacienda aragonés, José Luis Saz, "no le dijeron nada" al respecto en la reunión del CPFyF.

Con este tipo de informaciones, "con estas gracietas y muchas portadas -ha lamentado- lo único que se consigue es que cuando Aragón vaya a pedir financiación en lugar de que nos la den al 6 por ciento (de interés) nos la den al 7 por ciento".
En cualquier caso, ha insistido en que mientras otras comunidades tienen "avisos constantes", Aragón registra unas cifras de ejecución presupuestaria positivas, resultados que "a muchas les gustaría tener".


  • Coloel17/07/12 00:00
    "Aragón pide al gobierno que explique por qué habla de problemas en autonomías" Yo soy de Aragón y veo que hay problemas de Autonomías, otra cosa es que estos del PP quieran tapar otros asuntos desde el principio de la democracia hasta ahora, como hacen siempre, para favorecerse ellos, pero no los de Aragón, que están cogidos por los huevos desde Madrid, por no decir Bruselas; de ahí que se consigan tantas cosas; además, no vinieron aqui manejadores (los que nos llevan) de otras CCAA, ya ves tu lo que han ayudado a Aragón, se han ayudado ellos mismos (Murcia, Madrid, Cataluña, Navarra, más tarde algún vasco, extremeño y de la Comunidad Valenciana) No no es por la unidad de España. Que os jodan, y han ayudado al País Vasco y Cataluña, como siempre, despues ellos tienen de todo y al resto que les jodan, y encima se quieren independizar los dos. Haber que dice Europa, yo de pronto a Francia por no se que frontera iré,


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo