Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Carreteras de Aragón

El nuevo atlas de carreteras incluye las novedades con mayor precisión

La principal novedad del atlas es su escala de 1:80.000, lo que equivale a un mapa de senderistas por su precisión. Además, incorpora cuestiones relativas al turismo y las que hacen referencia a protección civil o emergencia.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/07/2012 a las 15:07
3 Comentarios
Nani Roma presenta el nuevo atlas de AragónJAVIER CEBOLLADA/EFE

El nuevo atlas de carreteras de Aragón, que incluye las novedades y actualizaciones en cuanto a carreteras y obras públicas de forma más precisa, ha sido presentado este lunes en un acto presidido por el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y con la presencia del piloto de rallies 'Nani' Roma.

La principal novedad del atlas es su escala de 1:80.000, lo que equivale aun mapa de senderistas por su precisión. Además, este atlas incorpora cuestiones relativas al turismo y las que hacen referencia a protección civil o emergencia.

"Consideramos que es un instrumento que detalla todo el territorio de la comunidad autónoma y servirá como instrumento de trabajo a los colectivos que prestan su actividad en materia de protección civil", ha indicado Javier Artajo, director general de Interior y encargado de presentar el atlas.

Asimismo, ha agradecido la ayuda de diversos colectivos, que ha servido, entre otras cosas, para identificar todos los refugios de la comunidad.

El nuevo atlas está dividido en tres secciones: la primera incluye consejos de buen uso del servicio 112, la segunda contiene consejos de autoprotección y otros de cara a situaciones más concretas, como inundaciones, aglomeraciones o aludes, entre otras.

La tercera parte, y la más extensa, es la cartográfica, con la novedad de que también aparecen los planos de las principales localidades de la comunidad autónoma.

Por su parte, el consejero Antonio Suárez ha destacado "la claridad, la impecable presentación y, sobre todo, la utilidad" del nuevo atlas, y que con la escala 1:80.000 la precisión es tal que aparecen las pistas forestales o las revueltas de las carreteras.

También ha valorado su papel como herramienta de protección civil y ha recomendado ojear las páginas del atlas para "descubrir cosas nuevas" y ver la "minuciosidad" con la que está realizado.

Por otro lado, el invitado más destacado al acto de presentación ha sido Joan 'Nani' Roma, que fue el primer piloto español que ganó el Dakar.

Roma ha calificado el atlas como una "herramienta buenísima", que permitirá conocer pueblos y diferentes zonas que a veces se desconocen y pueden ayudar a mejorar la seguridad de la gente que viaja por la comunidad.

"A veces viajamos lejos de casa y desconocemos dónde vivimos", ha agregado el piloto, que espera que este atlas ayude a que la gente conozca más Aragón.

También ha puesto en valor su utilidad a nivel profesional, para lo que ha puesto de ejemplo el rally de la Baja Aragón, en el que no participará este año por tener otros compromisos profesionales.


  • Crisistotal17/07/12 00:00
    Si ya no tenemos dinero ni para gasolina, ni para viajes... ¿para que co..nes necesitamos comprarnos el mapa?.
  • Pescator16/07/12 00:00
    Pues como no lo saquen en formato digital lo tienen claro.
  • Alberto16/07/12 00:00
    Y digo yo que el Nani Roma habrá venido gratis a la susodicha presentación. La mujer del César, además de ser honrada, debe parecerlo, pues lo mismo esta banda de impresentables que nos representan. SI nos piden exfuerzos por un lado que no se lo gasten en actuaciones cirquenses por otro. Estsos políticos nuestros además de parecer inteligentes... deberían serlo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo