Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Según la comisión de Acción Exterior

Aragón buscará financiación en Europa para la Administración, empresas y oenegés

Este es objetivo destacado del Gobierno de Aragón, en materia de política de cooperación al desarrollo en la Unión Europea.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/07/2012 a las 12:36
0 Comentarios

Favorecer la apertura al desarrollo aragonés en Europa, consiguiendo financiación comunitaria para administraciones públicas, empresas y ONG. Este es objetivo destacado del Gobierno de Aragón, en materia de política de cooperación al desarrollo en la Unión Europea.

Por este motivo, la política de cooperación al desarrollo fue elegido como tema monográfico en la última sesión de la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior (CIAE).

Se trata de un órgano horizontal creado para favorecer la coordinación y el seguimiento de las políticas de acción exterior del Departamento de Presidencia y Justicia, así como para prestar apoyo técnico a los distintos Departamentos del Gobierno de Aragón en la proyección exterior de sus actuaciones sectoriales.

Esta primera reunión de la CIAE, presidida por la directora general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación, Blanca Solans, ha contado con la asistencia de miembros de todos los Departamentos del Gobierno de Aragón, así como representantes de entidades sindicales, organizaciones empresariales, y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), en representación de las ONG de desarrollo.

Allí se han expuesto los instrumentos financieros a través de los cuales se articula la ayuda al desarrollo europea, al igual que los procedimientos de adjudicación de subvenciones y contratos públicos a los que pueden acceder las Administraciones públicas, ONG y empresas, para financiar sus proyectos de cooperación.

Se han presentado también las principales novedades de los instrumentos financieros propuestos por la Comisión Europea para el marco presupuestario 2014-2020.

A lo largo de la sesión se ha enfatizado en cómo el carácter transversal de la cooperación permite que todos los Departamentos puedan colaborar con su experiencia sectorial y sus recursos en la cooperación aragonesa.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo