Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CHA

Yuste propone evitar la subida del IVA de los productos y servicios culturales

El objetivo es proteger la creación y el acceso a la cultura e información por parte de la mayoría de la ciudadanía, ha informado CHA.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/07/2012 a las 11:57
15 Comentarios
El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA), Chesús Yuste, durante su intervención, esta tarde en el CongresoEFE

El diputado al Congreso de La izquierda de Aragón al Congreso Chesús Yuste ha propuesto, en una proposición no de ley que ha registrado, evitar la subida del IVA de los productos y servicios culturales.

En la exposición de motivos de la iniciativa se recuerda que tras el anuncio en el Pleno del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, de aumentar el Impuesto del Valor Añadido es necesario atender, antes de su aprobación en Consejo de Ministros, las demandas formuladas por distintas entidades representativas de productos y servicios culturales como la Federación de Gremios de Editores de España o la Federación de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza de España, sobre la no aplicación de esta subida del IVA para proteger este sector industrial.

El diputado entiende que la Comisión de Cultura del Congreso tiene que ser sensible a esta cuestión y centrarse en la dificultad que tal decisión fiscal conllevaría para los productos y servicios culturales, en un momento particularmente difícil para los creadores y las industrias culturales.

Por todo ello Yuste reclama en la parte dispositiva de la proposición no de ley que "el Congreso inste al Gobierno a no adoptar ninguna medida que suponga elevar el Impuesto sobre el Valor Añadido, y en particular para aquellos bienes y servicios culturales o de información que en la actualidad están gravados con el tipo reducido o superreducido".


  • g13/07/12 00:00
    Intereses políticos basados en sus intereses como escritor...me recuerda al PPSOE
  • Otro13/07/12 00:00
    El cultureta tiene la nevera llena todos los días y un buen sueldo para pagarse todos los caprichos y las facturas. Así se puede tener la mente en donde quiera y lo que quiera, pero no en el suelo y en la realidad.
  • feudalismoilustrado13/07/12 00:00
    Que inteligencia por dios.
  • Bolles13/07/12 00:00
    Pues yo opino como Miguel Angle.... que suban impuestos a tabaco, coches de lujo, residencias de veraneo, viajes, alcohol, teles, ordenadores, moviles, etc. pero que no nos lo suban en la comida que entre esto y la reducción de las raciones por los que no saben comer y se ponen muy grandes y luego hay que pagarles para que adelgacen, los normales, tenemos que pedir doble ración y ahora con doble impuesto :(
  • Preguntón13/07/12 00:00
    ¿Y comemos libros u que? ¡Hay que ser aneblau!, como se nota que no le faltan las perricas pa comer... estos son la especie con la que hay que acabar.
  • moises13/07/12 00:00
    Como esta la derechona, Roque, como esta la derechona. Nos dan por saco a todos con el IVA y en cuanto hay una voz discordante que intenta luchar contra el aborregamiento que intentan imponer empiezan a ladrar. Menos mal que entre las piedras siempre habrá una lengua viva para decir BASTA YA. Chesus no rebles.
  • q13/07/12 00:00
    Hemos elegido a este señor, ¿solo para decir eso?. El PPSOE lo hará bien o mal, pero con esta gente enfrente para días los tenemos. Es similar a lo que le pasa a la jefa de Madrid, la Trini, que teniendo enfrente a Supertomás, para días hay Trini.
  • CHESUS13/07/12 00:00
    CUANDO EL IVA DE LOS PRODUCTOS QUE YO FABRICO Y QUE GENERAN EMPLEO, ESTÁN AL 18 % (Y QUE NADIE LO QUIERE PAGAR), LAS ENTRADAS DE CINE Y FUTBOL ESTAN AL 8%...VIVA ESPAÑA
  • ancarnu13/07/12 00:00
    siempre igual:  que pague el otro. genética española.
  • Miguel Angle13/07/12 00:00
    Yo propongo que el IVA no se suba en la comida.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo