Aragón

Tiempo en Aragón

Menos calor y viento fuerte en el valle del Ebro

En los Pirineos y la Ibérica habrá nubes y lluvias débiles que pueden ser localmente moderadas, mientras que el valle del Ebro predominarán los claros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón un acusado descenso de las temperaturas diurnas y rachas de viento fuerte en el valle del Ebro.

Nuboso en el área pirenaica, con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas e ir acompañadas de alguna tormenta, tendiendo a despejar por la tarde. Intervalos nubosos en el resto de la región, con predominio de los claros en el valle del Ebro y nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, con probables chubascos débiles y alguna tormenta en el este y sur de Teruel.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en moderado descenso, localmente notable. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y 29 de máxima de Huesca, los 14 y 33 grados de Teruel y los 17 y 30 de Zaragoza.

Predicción para los días 15, 16 y 17 de julio en Aragón

Día 15 (domingo).- En la Ibérica turolense y en las cabeceras de los valles pirenaicos, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles. En el resto de la región, cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas sin cambios en el norte y en ligero o moderado descenso en el sur. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste en general, con intervalos de vientos del sur flojos en la provincia de Teruel.

Día 16 (lunes).- En las áreas pirenaicas abiertas al norte , intervalos de nubes bajas tendiendo a despejar. Poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad, con algunas nubes de evolución diurna de escaso desarrollo en la Ibérica de Teruel.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste flojos o moderados en el valle del Ebro, y variables flojos en el resto de las zonas.

Día 17 (martes).- Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado de las máximas. Vientos flojos de dirección variable.

Etiquetas