Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Política Fiscal y Financiera

Aragón acepta el nuevo objetivo de déficit del 0,7 % para 2013

El Gobierno pone en marcha un mecanismo especial para aliviar la situación de las CC. AA., al que Aragón se acogerá sí lo considera "interesante".

Efe. Madrid Actualizada 13/07/2012 a las 09:16
7 Comentarios

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha comentado que si las comunidades consiguen el objetivo de déficit del 1,5 % fijado para este año, "podría haber un alivio" en el cumplimiento respecto al del próximo ejercicio.

Saz ha hecho esta consideración después de participar en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que ha acordado un objetivo de déficit para las comunidades del 0,7 % para el año 2013.

El consejero ha explicado que esta posibilidad de alivio está "bien", aunque no está recogida formalmente en el acuerdo adoptado por el Consejo, presidido por el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Ha admitido que es "posible", aunque "difícil", conseguir este objetivo de déficit para el próximo año. "Desde Europa se nos está mirando con lupa a todos", ha agregado Saz.

Además, ha explicado que se ha hecho un repaso durante el Consejo del plan para el adelgazamiento del sector público empresarial y ha confiando en cumplir con el objetivo de eliminar 68 entes en su autonomía.

Asimismo, ha avanzado que próximamente Hacienda les comunicará los ingresos a cuenta a las comunidades para poder hacer los presupuestos y establecer antes de agosto el techo de gasto no financiero.

También ha destacado la decisión del Gobierno de poner en marcha un mecanismo especial para aliviar la situación de las comunidades al estar los mercados "cerrados" para las administraciones.

Ha especificado que no se trata de los llamados "hispabonos", porque la deuda no se va a solidaridad entre todos, sino que cada autonomía tendrá que decidir si se quiere acoger.

Aragón se acogerá a este sistema sí lo considera "interesante" una vez se conozcan todos los detalles, ha explicado el responsable de Hacienda, que ha reconocido que todavía hace falta una "cantidad importante" para "poder cumplir con la función pública de la comunidad".

Ahora la comunidad de Aragón tendrá que repasar también su plan económico y financiero después de la fijación del nuevo objetivo, en el que tendrá que tener en cuenta también las medidas que aprobará el Consejo de Ministros y que fueron anunciadas en el Congreso por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha añadido el consejero.


  • Marta13/07/12 00:00
    Rud dijoi: Sí, wanna.
  • Sr. XY13/07/12 00:00
    No solo no logran reducir sus gastos, sino que nos exigen a todos que los paguemos. Hay que ir a por los responsables de la megalomanía sin sentido. ¡OJO! que algunos singen al pie del cañon.
  • Luis13/07/12 00:00
    La Seño no se enfrentará al Partido en la vida, lleva la sumisión política al PP por bandera, y cuando no ahí está el señoooooor Biiiiel espeeeeerando
  • Cromwell13/07/12 00:00
    Dlaro, la alumna obediente Luisa Fernandita, hará todo lo que el profe de Madrid le diga, a ver si le dan un premio y se vuelve a ir allí, porque eso es lo úinico que desea. Pero Sra. Rudi, usted es políticametne vieja, y regresada el averno (los milagros existen); NO volverá a Madrid jamás. Eso sí, dejará Aragón como un páramo en el intento: miles de licenciados y diplomados desempleados, mentiras constantwes que le salen gratis, corrupción......... No aspire a más de lo que ya es: 'delegada' del gobbierno en Aragón
  • m13/07/12 00:00
    ellos no logran reducir sus gastos  pero se consigue el objetivo de reducir el deficit,claro esta a costa del ciudadano como siempre.
  • lg13/07/12 00:00
    aragon no, la rudi, no se confundan
  • Clussoe12/07/12 00:00
    ¿Hispabonos? Qué es eso bonos garantizados por el Estado ¿De qué Estado hablamos? Por que si se refieren a al Estado Español lo tengo muy claro, con 17 CC.AA. cada una arrimando el ascua a su sardina, y sin contar con los independentistas ¿A eso lo llaman ESTADO? será en todo caso un Estado caótico, así que con este panorama no va a comprar los Hispabonos ni el tonto del pueblo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo