Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protesta ciudadana

El 15M "tomará las cumbres" de Aragón en campaña contra de la crisis

La iniciativa comenzará el 14 de julio y se extenderá hasta finales de agosto. Se pretende mostrar "el rechazo que la situación actual".

Efe. Zaragoza Actualizada 09/01/2018 a las 09:58
9 Comentarios

El movimiento 15M Aragón ha anunciado la puesta en marcha de una campaña, con el lema "Toma las cumbres", para enviar a los "gobernantes" un mensaje en contra de "la estafa que llaman crisis".


La campaña, que comenzará el 14 de julio y se extenderá hasta finales de agosto, pretende mostrar "el rechazo que la situación actual requiere", según ha explicado Hugo Esteban, uno de los representantes del movimiento.

Se trata de una acción "simbólica" con la que los integrantes de 15M Aragón y diversos colectivos sociales proponen a la ciudadanía que les envíe una foto con una pancarta en uno de los picos y montañas aragonesas, con un mensaje como "vuestra deuda no la pagamos", ha aclarado Esteban.

Una vez recolectadas esas fotos, mediante el correo tomalascumbres@gmail.com, serán colgadas por el colectivo en el blog de la campana, y enviadas a los medios de comunicación y al gobierno para su difusión.

Uno de los representantes, José Vitorio, ha adelantado otra de las campañas, "Tour rescate Aragón", que realizará "rutas en bicicleta y coches de apoyo" a lo largo de los fines de semana de septiembre por cinco zonas del territorio aragonés (Benasque - Barbastro, Jaca, Cuencas mineras de Andorra - Teruel, Matarraña y Zaragoza).

Según el colectivo, ambas movilizaciones van encaminadas a "exigir un referéndum sobre la deuda" y una "auditoría estatal" para conocer a los responsables de este "agujero económico".

En la rueda de prensa, Pilar Imaz, otra de las representantes, también ha querido mostrar su rechazo contra las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la mano de la "intervención" de los países centro-europeos, a los que ha denominado "nuestros amos", y ha pedido "la dimisión inmediata" del gobierno.

Por último, Héctor Mendal, de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae) ha sido el encargado de mostrar el apoyo "total" a la querella interpuesta por el grupo "15M contra Rodrigo Rato y el Consejo de Administración de Bankia acusados de estafa en la gestión de la caja "super rescatada", que ha recordado, ya ha sido "admitida a trámite".



  • Carlos21/07/12 00:00
    Cada cual es muy libre de defender sus derechos como le plazca, siempre que no ponga en peligro a nadie. A los que la critican, esta iniciativa me parece maravillosa, que el 15M llegue a donde haga falta, y si es necesario se escala el Everest.  PD- A los que estáis en contra del movimiento y de los profesores, os recuerdo que a vosotros os han subido el IVA, y vais a tener que pagar un platal para poder manteneos y mantener a vuestras familias en condiciones. Y otra cosa: el de profesor es un oficio digno como el de minero o el de obrero, que lleva una carga de trabajo brutal, u os creéis que los exámenes se ponen y se corrigen solos y que las clases se preparan solas. BASTA YA DE CRITICARNOS, empezad por hacer autocrítica vosotros
  • Fluqui15/07/12 00:00
    En la mayoría de las ocasiones estoy de acuerdo con las movilizaciones del 15M, pero sinceramente y por muy "simbólico" que sea, eso de subir al monte con una pancarta para después postear una foto me parece cuando menos ridículo. A ver, si apenas nos hacen caso en la ciudad con manifestaciones, quién fue el lumbreras al que se le ocurrió la brillante idea de que había que irse a tomar por c.. para sacarse la fotito en la montaña?
  • hugo15/07/12 00:00
    que majos, vamos de excursion, mientras en asturias se parten la espalda para hacer algo de verdad, los politicos se rien en nuestra cara, ahora el 15m tambien, sangre de cebolla, falta de huevos!
  • Caspis.13/07/12 00:00
    Otra vez los perros flauta y los profes flauta.
  • q12/07/12 00:00
    Que susto. He pensado que, por una vez, los 15M se iban a poner manos a la obra y subirían con "sus" pies, al Aneto, por ejemplo.
  • Clussoe12/07/12 00:00
    En pocas palabras, hay que echarse al monte para superar la crisis, con todos mis respetos, lo que hay que suprimir son las tres cuartas partes de los cargos políticos que ellos son los que de una u otra forma nos han metido a todos los que los votamos en esta estacada, así que yo diría mejor que las próxima votaciones no va a votar ni el lucero del alba y así puede que se den cuenta de lo rematadamente mal que lo han hecho.
  • Barato12/07/12 00:00
    Qué bien, quéiniciativa MÁS MAJA para salir al monte ¡dónde hay que apuntarse?
  • marisa12/07/12 00:00
    El 15 M está absorbido por el sistema ,no nos engañemos.Habrá otras acciones .Calma.
  • JM12/07/12 00:00
    Eso, hay que pedir una auditoría internacional para España, con el fin de averiguar quién ha sido el culpable de todo esto, quién se ha quedado con tantíisimo dinero y que lo devuelva, quién es el causante de tanto sufrimiento. En el caso de que no puedan hacer frente a tanta pasta que hagan trabajos para la comunidad


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo