Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transportes

DGA y Renfe acuerdan mejorar la conexión con Alicante y Murcia

También se lleva a cabo la creación de un servicio con billete integrado entre Huesca y Barcelona con tres frecuencias diarias por sentido.

Heraldo.es Actualizada 11/07/2012 a las 13:36
7 Comentarios

El consejero de Obras Públicas se ha reunido con Renfe para concretar mejoras en horarios y nuevas conexiones directas
Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes


El Gobierno de Aragón con el objetivo de optimizar los servicios ferroviarios en Aragón continúa los contactos con la operadora Renfe para mejorar conexiones y horarios. En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, se ha reunido en Zaragoza con el director gerente del área de Negocio de Viajeros de Renfe, Alberto García para concretar y acordar medidas que mejoran las conexiones con Alicante y Murcia y los horarios en el eje Zaragoza-Teruel-Valencia, entre otras acciones.

El consejero Fernández de Alarcón ha destacado que “estamos trabajando con Renfe y Adif, en un nuevo protocolo global, no exento de dificultades en las circunstancias actuales, pero mientras tanto vamos intentando resolver problemas y crear mejores servicios. En este sentido, hemos concretado que en las próximas fechas Renfe va a operar con algunas modificaciones de horarios y coordinación de servicios que nos permiten consolidar a la estación ferroviaria de Zaragoza como un verdadero hub de transporte en todas las relaciones del nordeste de España” ha apuntado.


Asimismo, Rafael Fernández de Alarcón en relación a las conversaciones que se mantienen con RENFE y Adif para la firma de un nuevo protocolo de colaboración ha manifestado que “es un protocolo a 5 años que requiere a lo mejor un año de gestión y llevamos seis meses, pero de momento tenemos la seguridad de que cualquier modificación de servicios ferroviarios en Aragón es tratada con el Gobierno de Aragón y resuelta para los intereses de Aragón también”, ha declarado.

De esta manera, se ha acordado la puesta en marcha de un nuevo servicio directo por sentido de Zaragoza, Teruel a Alicante y Murcia con lo que se reestablece la comunicación ferroviaria entre estas ciudades aragonesas y Alicante, desaparecida en 1992.

También se presentan nuevas ofertas en los enlaces a Barcelona con la creación de un servicio combinado con billete integrado entre Huesca y Barcelona con tres frecuencias diarias por sentido. Así, los viajeros desembolsarán, con este billete integrado, un precio menor que si comprasen los dos billetes por separado y con la garantía de la conexión.

Asimismo, se reorganizan los horarios en el eje Zaragoza – Teruel – Valencia de forma que las salidas de Zaragoza sean a la 7:40, 11.25 y 17:12 porque hasta ahora existían dos salidas muy próximas en horario ( 8:02 y 9:34) y hasta las 15:56 no había otro servicio. En sentido contrario sucedía lo mismo no había trenes desde las 8:45 hasta las 15:19 y posteriormente, a las 16:47 por lo que ahora se optimizan los horarios y las salidas de estos trenes que serán a las 9:40, 12:42 y 16:47 para favorecer la comunicación de los ciudadanos.




  • sergio11/07/12 00:00
    y quitan los de Monzon que es quien tiene los clientes para Renfe. . .asi va Aragon con Huescafata y Zaragon. . .
  • cristo11/07/12 00:00
    utilizo el huesca-valencia muy a menudo . Antes podias ir de Monzon al resto del mundo, incluido tarragona y de allí con euromed hasta Valencia. ahora no. Solo interesan los AVES que estan bien pero son muy caros. Los demás servicios de RENFE; pues como siempre. Mierda sobre mierda
  • automotor11/07/12 00:00
    Mirando la web de renfe, para ir el 12 de Julio de Zaragoza a Teruel hay cuatro trenes, para el mismo trayecto el 19 de Julio hay ... ¡ tres !. Si han añadido un nuevo servicio, tendría que haber cinco, pero va a ser que no. Esto nos lo envuelven con palabras como " mejora ", " optimización ", "adecuación de horarios", etc. ¿ Nos toman por tontos ? si no hay dinero para el convenio de los trenes regionales diganlo claro y no intenten colarnosla con juegos de palabras.
  • vendetta11/07/12 00:00
    No me ha quedado muy claro, las nuevas rutas serían acordadas inmediatamente o se harían en un plazo de 5 años??
  • platino11/07/12 00:00
    Según estoy mirando en la web de Renfe a partir de este mismo domingo 15 de julio. Aleluya!! Algo bueno han hecho por fin! Enhorabuena.
  • vendetta11/07/12 00:00
    Me refiero al trayecto de Alicante y Murcia, el del 15 te refieres a horarios nuevos de Valencia no?
  • Sr. XY11/07/12 00:00
    ¿Van a montar un tranvia como solución? ¿O a lo mejor un aeropuerto en Torrevieja? ¿crerá la DGA su propia linea de ferrocarriles?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo