Subvenciones

La DGA repartirá 574.000 euros procedentes de herencias para fines sociales

Las destinatarias serán las entidades de asistencia social de Aragón, que tienen un mes para formular sus peticiones y presentar sus proyectos.

La Junta Distribuidora de Herencias de la Comunidad Autónoma de Aragón se reunirá el próximo 12 de septiembre para distribuir 574.000 euros correspondientes a la suma de los patrimonios hereditarios de 12 causantes, en su mayoría personas que han fallecido sin hacer testamento --sucesiones abintestato--, según ha publicado este martes el Boletín Oficial de Aragón (BOA).


De los 12 patrimonios, 8 son de la provincia de Zaragoza, 2 de la de Teruel y 2 de la de Huesca, según ha informado el Departamento de Hacienda del Ejecutivo autonómico.


La cantidad de 574.000 euros se repartirá entre diferentes entidades de asistencia o acción social de carácter público o privado sin ánimo de lucro que reúnan los requisitos establecidos en el Decreto 191/2000, de 7 de noviembre, del Gobierno de Aragón.


Como novedad, la Junta Distribuidora de Herencias acordaba en su reunión del pasado 20 de junio establecer como criterio de distribución que los proyectos financiados sean actuaciones de prestación de asistencia social directa a los beneficiarios y que se trate de servicios esenciales para personas en riesgo de exclusión social, pobreza o enfermedad, así como de aquellos relacionados con la autonomía personal y discapacidad o con el refuerzo educativo.


En la página web del Gobierno de Aragón 'www.aragon.es' (Departamento de Hacienda y Administración Pública, Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización) está disponible toda la información, el modelo de solicitud y los acuerdos anteriores adoptados por la Junta.