Marcha negra

La marcha minera del norte provoca retenciones en los accesos a Madrid

El avance de los mineros desde Collado Villalba y el vuelco de un camión complican la entrada a la capital. La marcha de los aragoneses se dirige a Alcobendas.

La marcha de una columna de mineros que se dirigen hoy caminando a Madrid desde Collado Villalba y el vuelco de un vehículo, sin que haya habido heridos, están provocando retenciones de tráfico esta mañana en la entrada a la capital por la autovía A-6 (La Coruña).


Los mineros de la columna que se dirige a Madrid desde el norte de España han salido a primera hora de la mañana de la localidad de Collado Villalba, donde han pasado la noche, y en estos momentos caminan a la altura del kilómetro 30 de la A-6, en dirección al municipio de Las Rozas, donde está previsto que lleguen a media mañana.


Según ha informado a Efe un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), actualmente los mineros caminan por el carril derecho de la vía de servicio de la A-6 y, aunque en algún momento han ocupado las dos vías de este carril, ahora está libre el lado izquierdo, por lo que no se registran retenciones de tráfico en este punto.


Sin embargo, se están produciendo importantes atascos en la misma A-6, a la altura del kilómetro 29 sentido entrada a Madrid, en el término municipal de Torrelodones, donde ha volcado un vehículo que ha obligado a cortar el carril derecho y central de la autovía, lo que está provocando hasta cuatro kilómetros de retenciones.


Un portavoz de Emergencias de la Comunidad 112 ha informado a Efe de que en este accidente no ha habido víctimas ya que el conductor y único ocupante del coche ha salido del interior por su propio pie y no ha precisado asistencia médica.


En cuanto a la segunda columna de mineros, que procede de Aragón y que ha pasado la noche en Alcalá de Henares, se dirigirá hoy a Alcobendas por la carretera de Daganzo, la Radial 2 y la M-12, según ha indicado la DGT.