Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarcas aragonesas

De Aragón para el mundo a través del podcast

Con la iniciativa de Vozcaster, los municipios aragoneses se pueden comunicar y expresarse a través de programas de radio online.

J. D. Mora. Zaragoza Actualizada 10/07/2012 a las 13:02
0 Comentarios

La radio siempre fue el medio de comunicación que más barreras salvaba. En la actualidad, internet convierte algo accesible en universal. Así lo han entendido desde Vozcaster.es y llevan la radio online a las comarcas aragonesas.

Se trata de un proyecto del programa europeo Leader, a través de Jóvenes dinamizadores rurales, con la participación del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y financiado por distintas asociaciones de desarrollo que se impulsa en las distintas comarcas aragonesas.

La iniciativa comienza con unos talleres en los que se enseña 'el fenómeno del podcast' y a partir de ahí se busca un coordinador para el proyecto y se instaura en la comarca interesada.

“Es una experiencia muy divertida y gratificante, más que nada porque haces que la gente joven del medio rural pueda expresarse a través de las nuevas tecnologías y pueda compartir con todos sus inquietudes, además de iniciarse en algo tan bonito como la radio que, aunque no de forma convencional, se acerca mucho a la concepción tradicional que todos tenemos en nuestras cabezas”, explica el periodista Pablo Orleans coordinador del proyecto en la Hoya de Huesca y presentador del programa ‘Ayerbe se mueve’ en el municipio oscense.

A través de su programación los distintos proyectos llevan la actualidad y el día a día de lo que sucede en los municipios. “Tienes la oportunidad de que los jóvenes tengan alternativas de ocio y sean ellos mismos”, dice el periodista. Y es que el objetivo de la iniciativa es “dinamizar los entorno rurales”.

Lo que parece claro es que todos los municipios tienen voz y gente joven “que quiere hacerse escuchar”. No solo para Aragón, si no para el mundo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo