Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis del carbón

Rudi pide a sindicatos y empresas mineras propuestas para la crisis del carbón

La presidenta de Aragón afirma que la minería aragonesa está "menos mal" que la nacional y reconoce que "no todo el dinero de la reindustrialización ha dado resultado".

Efe. Zaragoza Actualizada 07/07/2012 a las 15:54
2 Comentarios

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha indicado que les ha pedido a los sindicatos y a las empresas mineras aragonesas que planteen "propuestas" para esta actividad, que está "menos mal" que en el resto del país.

Rudi ha dicho en una entrevista que las instituciones aragonesas llevan "un largo recorrido" y muchos años "volcadas en las comarcas mineras", en las que se han realizado inversiones, al amparo de diferentes planes, y que han dado "unas mejor resultado que otras".

"No todo el dinero de la reindustrialización ha dado resultado", ha apuntado, y la minería aragonesa está "menos mal que la nacional", después de que el Gobierno central haya decidido reducir en un 63% las ayudas a la producción que concede a las empresas mineras.

En Aragón, ha agregado, hay minas a cielo abierto que pueden seguir siendo rentables sin subvención, y en cuanto a la minería subterránea, "tienen una situación menos mala que la nacional".

En esa línea ha asegurado Rudi que hay que trabajar, "teniendo presente" que el anterior presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pactó con la Unión Europea que las minas que no cesaran su actividad en 2018 "deberían devolver el dinero que se les había dado".

En todo caso, es necesario "planificar" la situación para el periodo 2013-2018 "con los elementos de juicio" de que se dispone.


  • yo pregunto07/07/12 00:00
    Pero aparte de los desmontes de Ariño, ¿qué empresas mineras hay en Aragón?
  • Ana07/07/12 00:00
    Esta mujer no se entera o que pasa???no le diga a los sindicatos que hablen con las empresas , que ya han hablado y sa ben lo que hay, igual que usted que se reunio con ellos a spaldas de los sindicatos, haber si les hacía la PASCUA. Digales a sus JEFES que no queremos perder ni un puesto de trabajop MÁS ni de INTERIOR NI DE EXTERIOR, que los de axterior están apoyando a sus compañeros, aunque su puesto por ahora no corre peligro,ahi estan de huelga 38 días perdiendo sueldo APOYANDO Y DEJANDOSE LA PIEL EN LA CARRETERA. HABER SI TIENE LO QUE TIENE UNA MUJER Y LUCHA POR SU TIERRA Y NO CONTRA ELLA, que para eso la habran votado la gente digo yo!!!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo