Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de ministros

Bermúdez de Castro no cree que suprimir municipios suponga un gran ahorro

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón ha dicho: "Es muy fácil hablar desde Madrid sin conocer el territorio".

Efe. Zaragoza Actualizada 06/07/2012 a las 16:22
1 Comentarios
Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de AragónARCHIVO

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha quitado importancia a la reforma de las entidades locales que prepara este viernes el Consejo de Ministros porque no cree que la supresión de municipios "suponga un ahorro desmesurado".

Bermúdez de Castro ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras la visita que ha realizado a las obras de la Ciudad de la Justicia, en el recinto que Zaragoza albergó la Exposición Internacional de 2008.

El consejero ha dejado clara la postura del Gobierno de Aragón y se ha remitido al acuerdo entre los dos partidos de la coalición PP-PAR para que prime en todo momento la racionalidad en la reordenación de competencias porque "no todas pueden llevar a cabo las mismas".

Con respecto a las mancomunidades, ha citado su caso en la Hoya de Huesca, que contenía dos mancomunidades, que aún están sin disolver y que le dieron todas sus competencias a la comarca. "Funcionaban muy bien y muy baratas, por lo que habrá que ver mancomunidad por mancomunidad", ha añadido Bermúdez de Castro.

Además, el consejero de Presidencia y Justicia ha dicho: "Es muy fácil hablar desde Madrid sin conocer el territorio", recordando que un alcalde de cualquier pueblo pequeño de Aragón no cobra nada, e incluso "pierde dinero de su bolsillo", por lo que ha afirmado que la supresión de municipios no supondría un gran ahorro.


  • librepensador07/07/12 00:00
    Me gustaría saber que entiende el Sr. Bermudez por ahorro y por un gran ahorro.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo