Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

El sindicato CGT calcula que 1.117 interinos "se quedarán en la calle"

Los sindicatos de la Enseñanza creen que el comienzo de curso "no puede ser normal por todos los recortes y todas las tareas que se van a acumular".

Efe. Zaragoza Actualizada 05/07/2012 a las 23:04
29 Comentarios
Asamblea del lunes organizada por CGT y Marea Verde

El sindicato CGT calcula, según los datos oficiales del Gobierno de Aragón, en 1.117 los interinos de la enseñanza pública que no van a ser contratados para el próximo curso escolar debido a los ajustes, mientras que "ninguno" de la concertada se irá a la calle.

Así lo señala el secretario de Enseñanza de CGT, Enrike García, en una nota de prensa tras la reunión que este jueves han mantenido los sindicatos de la Junta de Personal (CSIF, UGT, CC. OO., STEA y CGT) de Educación con equipos directivos y a la que han asistido representantes de 40 centros.

En esta reunión se ha puesto de manifiesto "la indignación" por la forma como se está llevando a cabo el proceso de comunicación de los desplazamientos de profesorado por parte del Ejecutivo autonómico, "sin reconocimiento del trabajo realizado, sin respetar la autonomía de centro y pretendiendo que los equipos directivos sean los que den la cara por la administración para imponer las decisiones de los recortes educativos".

Se constata, señala CGT, que "se está pidiendo a los equipos de forma creciente que hagan más por menos" o que en zonas rurales como Zuera o Tarazona "a la privada concertada se le están manteniendo conciertos con unidades muy por debajo de las ratios de los centros públicos".

Los sindicatos de la Enseñanza creen que el comienzo de curso "no puede ser normal por todos los recortes y todas las tareas que se van a acumular" y tampoco hay "una postura clara sobre lo que supondría una dimisión colectiva de equipos directivos".

Por ello, la Junta de Personal ha acordado volver a reunirse el próximo 30 de agosto para analizar propuestas de "acciones concretas y creativas" que puedan llevar a cabo los equipos directivos.


  • Manolo06/07/12 00:00
    Sí, Miquel, ya sabemos cómo y porqué se colocan los hijos de la privada en buenos sitios. La propia Serrat nos lo puede explicar cuando intentó enchufar a su hijo... Y en cuanto a tu defensa de la letras y ciencias separadas no hace sino demostrar que el fracaso en el PISA viene por gente como tú, ya que en ese test se enfrenta a los alumnos a problemas que deben resolver combinando diferentes habilidades. De nada sirve que hagan una buena resolución lógica si no la saben expresar. Se valora negativamente. Así que al hablar del fracaso de PISA piensa un poco en ti. Por cierto, por lo que se ve, ir a misa y saber decir obedecer a ciegas, sí que da trabajo. 
  • pitera06/07/12 00:00
    Si los echan , es que sobraban
  • txalin06/07/12 00:00
    Lo que deberian hacer, tanto la universidad como los colegios, ademas de la huelga indefinida es dar sobresalientes por decreto. En dos años destrozas el sistema educativo y el sistema laboral de España. Imaginaros miles de crios que llegan a la selectividad con un 10 de media y sin saber hacer la o con un canuto. Y los universitarios saldrían al mercado laboral con matricula de honor, ¿en base a que criterios iban a contratar las empresas si todos tienen la misma nota? Si hacen eso en tres meses tienen al gobierno reculando.
  • Andorrano06/07/12 00:00
    No teneis nada que hacer, ni encierros, ni dimisiones ni quemarse a lo bonzo (no lo recomiendo). El recorte es imprescindible y se hará. ¿No querreis que se subvencione también a los maestros en plan minero?
  • elquedicelasverdades06/07/12 00:00
    En el momento que dimitan en masa, se nombra a otros, y a correr. Sobrais la mitad, y lo sabeis. Es vuestro problema, no lo trasladeis a la sociedad.
  • qué gracia06/07/12 00:00
    Me hace mucha gracia leer algunos comentarios de "personas" que critican a los demás y no se critican a sí mismos... Frases como "si no se contratan es que sobraban"... Sinceramente creo que opinas para que la gente se te eche al cuello... Esa frase de dudosa sabiduría se puede llevar a otros campos y suena a aberración... Para ti todo lo cultural se podría suprimir, pues... Fuera todo lo social... Un dependiente sobra, que se muera porque no produce nada... Los músicos... ¿son realmente necesarios? Ya hay suficiente música grabada, así que nada de dinero por ahí... Igual que subvenciones a clubes de fútbol... Vemos partidos del pasado por tv y todos tan contentos... Televisiones... No hacen falta... Dinero cero para cine, televisión y más huertos para que la gente pique y se desahogue... Yo es que alucino con la manera de ver el mundo de algunos... Qué bien vivís para ser capaces de hacer un comentario tal. Por suerte no representáis a nadie y vuestras opiniones son una excepción.
  • Klark Kent06/07/12 00:00
    Miguel #4, veo que como a ti te echan en junio para volver a contratarte en septiembre, quieres lo mismo para todos, verdad. Claro que es más barata la enseñanza concertada. si quieres hagamos una cosa.Echemos a todos, TODOS, concertados también, los profesores y CONTRATEMOS PROFESORES CHINOS. Seguro que sale la cosa tirada de precio, ¿hace?. Sois pat5éticos, leeros da ganas de llorar, y de mandaros a la isla de Santa Elena, y montáis allí el colegio PPrivado que queráis ,con formación del espPíritu naZional, KatóliKo y lo que queráis. Vuestra bajeza moral, falta absolutqa de solidaridad y de empatía y de conciencia social son causa de estaq RECESION Y DEPRESION MORAL DE LA SOCIEDAD.
  • Casi Miro06/07/12 00:00
    Yo entiendo a estos de la marea verde, gritan, acampan, pacen, reclaman, etc, etc. y hacen bien, están defendiendo sus puestos de trabajo y su interés particular y es legítimo. Ahora bien, tan legítimo es su actitud como la de los demás a pedir que la educación pública se gestione correctamente y se aprovechen de verdad los medios y se exija a los maestros su dedicación y competencia. O dicho de otor modo, que hay que poner coto a esta educación inútil con ratios penosas y terminar con el todo vale y cuanto más dinero mejor. Nos hundimos todos y unos pocos se agarran a demagogias de la defensa de la educación cuando están defendiendo lo suyo, lo cual, es propio de los de siempre.....
  • Sergio06/07/12 00:00
    Muchos dicenque sobras los interinosy que se demuestra porque los van a dejar fuera. Desde esa perspectiva, sobra todo elmundo en todas partes. ¿Policías? Nanai. Cuando vean un delincuente, que intervengan, y le pagamos un dia de trabajo. El resto del tiempo, sobran. ¿Bomberos? Lo mismo. Cuando haya un fuego, que lo apaguen, y les abonamos un dia de trabajo.. Los interinos, sobran también, porque mientras podamos desplazar en autobus cientos (miles) de niños, y podamos metar 30, 35 0 40 poraula, podremos reajustar.
  • q06/07/12 00:00
    TXALIN. Con sobresaliente o con suspenso la formación va a ser la misma, casi nula. Somos víctimas de este sistema que los dirigentes políticos anteriores nos han dejado. CROMWELL. Todo el que no va contigo rebuzna. Algo debes saber de esto. Sacas los pies demasiado del tiesto y eres nada demócrata. No das opción mas que a los que piensan lo que tú quieres.