Educación

CGT cree que más de 1.000 interinos de la pública no trabajarán el curso que viene

Los sindicatos de la Enseñanza creen que el comienzo de curso "no puede ser normal por todos los recortes y todas las tareas que se van a acumular".

Asamblea del lunes organizada por CGT y Marea Verde
La Policía Nacional desaloja esta madrugada el campamento frente a la Consejería de Educación

El sindicato CGT calcula, según los datos oficiales del Gobierno de Aragón, en 1.117 los interinos de la enseñanza pública que no van a ser contratados para el próximo curso escolar debido a los ajustes, mientras que "ninguno" de la concertada se irá a la calle.


Así lo señala el secretario de Enseñanza de CGT, Enrike García, en una nota de prensa tras la reunión que este jueves han mantenido los sindicatos de la Junta de Personal (CSIF, UGT, CC. OO., STEA y CGT) de Educación con equipos directivos y a la que han asistido representantes de 40 centros.


En esta reunión se ha puesto de manifiesto "la indignación" por la forma como se está llevando a cabo el proceso de comunicación de los desplazamientos de profesorado por parte del Ejecutivo autonómico, "sin reconocimiento del trabajo realizado, sin respetar la autonomía de centro y pretendiendo que los equipos directivos sean los que den la cara por la administración para imponer las decisiones de los recortes educativos".


Se constata, señala CGT, que "se está pidiendo a los equipos de forma creciente que hagan más por menos" o que en zonas rurales como Zuera o Tarazona "a la privada concertada se le están manteniendo conciertos con unidades muy por debajo de las ratios de los centros públicos".


Los sindicatos de la Enseñanza creen que el comienzo de curso "no puede ser normal por todos los recortes y todas las tareas que se van a acumular" y tampoco hay "una postura clara sobre lo que supondría una dimisión colectiva de equipos directivos".


Por ello, la Junta de Personal ha acordado volver a reunirse el próximo 30 de agosto para analizar propuestas de "acciones concretas y creativas" que puedan llevar a cabo los equipos directivos.