Recortes en educación

La Marea Verde se concentra de nuevo frente a Educación

Tras haber sido desalojados esta madrugada de la acampada que realizaban frente a la Consejería de la DGA.

Asamblea del lunes organizada por CGT y Marea Verde
La Policía Nacional desaloja esta madrugada el campamento frente a la Consejería de Educación

El movimiento de Marea Verde se ha concentrado este martes en Zaragoza, frente a la Consejería de Educación, para protestar de nuevo por los recortes en educación y en defensa de la enseñanza pública. Además, ha anunciado nuevas movilizaciones que se llevarán a cabo a lo largo del mes de julio.


Esta concentración ha tenido lugar este mediodía, a las puertas de la sede del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, en la avenida de Gómez Laguna, donde ciudadanos y miembros de este colectivo han protestado llevando una pancarta, silbatos y con gritos como 'sobran ministros, no son maestros', 'no es un negocio la educación' o 'consejera, dimisión'.


Una representante de Marea Verde, Andrea Marín, ha indicado que con esta concentración "hacemos un llamamiento urgente a toda la población, en defensa de un derecho fundamental para vertebrar una sociedad justa como la educación" y ha destacado que "estamos convencidos de seguir con las reivindicaciones".


Asimismo, Marín ha apuntado que "la idea es seguir trabajando a lo largo del mes de julio que es cuando se van a repartir los cupos de centro, es decir, la cantidad de recursos humanos que se destinarán a cada centro".


Según ha argumentado, también "defendemos a los 2.000 compañeros que van a recortar este año en Aragón, que son casi dos de cada tres interinos y es evidente que la calidad de la educación se verá perjudicada" con lo que "es un ataque directo contra una sociedad de derecho".


La de Marea Verde "es una asamblea abierta a hacer propuestas" y por ello "convocamos a todo el mundo independientemente de la edad y el lugar donde trabaje, ya que no es una reivindicación desde el punto de vista gremial, sino desde un derecho social que atañe a todo el mundo", ha comentado Marín.


Desalojo

Por otro lado, durante esta madrugada se ha desalojado el campamento que se había montado frente a la Consejería de Educación, entre la avenida de Gómez Laguna y la avenida de Juan Pablo II.


En ese sentido, Marín ha señalado que "nos desalojaron pacíficamente, vinieron furgonetas de Policía y como la asamblea había decidido no poner ningún tipo de resistencia, así lo hicimos", al tiempo que ha agregado que "tenemos que valorar otra vez la posibilidad de acampada".


Además, a lo largo de este martes se celebrarán talleres y actividades, a partir de las 18.00, en las inmediaciones de la sede de la Consejería. A las 20.00 habrá una asamblea.