Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

La Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Casado por su máster (

Recortes en educación

La Marea Verde se concentra de nuevo frente a Educación

Tras haber sido desalojados esta madrugada de la acampada que realizaban frente a la Consejería de la DGA.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/07/2012 a las 14:34
9 Comentarios
Asamblea del lunes organizada por CGT y Marea Verde

El movimiento de Marea Verde se ha concentrado este martes en Zaragoza, frente a la Consejería de Educación, para protestar de nuevo por los recortes en educación y en defensa de la enseñanza pública. Además, ha anunciado nuevas movilizaciones que se llevarán a cabo a lo largo del mes de julio.

Esta concentración ha tenido lugar este mediodía, a las puertas de la sede del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, en la avenida de Gómez Laguna, donde ciudadanos y miembros de este colectivo han protestado llevando una pancarta, silbatos y con gritos como 'sobran ministros, no son maestros', 'no es un negocio la educación' o 'consejera, dimisión'.

Una representante de Marea Verde, Andrea Marín, ha indicado que con esta concentración "hacemos un llamamiento urgente a toda la población, en defensa de un derecho fundamental para vertebrar una sociedad justa como la educación" y ha destacado que "estamos convencidos de seguir con las reivindicaciones".

Asimismo, Marín ha apuntado que "la idea es seguir trabajando a lo largo del mes de julio que es cuando se van a repartir los cupos de centro, es decir, la cantidad de recursos humanos que se destinarán a cada centro".

Según ha argumentado, también "defendemos a los 2.000 compañeros que van a recortar este año en Aragón, que son casi dos de cada tres interinos y es evidente que la calidad de la educación se verá perjudicada" con lo que "es un ataque directo contra una sociedad de derecho".

La de Marea Verde "es una asamblea abierta a hacer propuestas" y por ello "convocamos a todo el mundo independientemente de la edad y el lugar donde trabaje, ya que no es una reivindicación desde el punto de vista gremial, sino desde un derecho social que atañe a todo el mundo", ha comentado Marín.

Desalojo

Por otro lado, durante esta madrugada se ha desalojado el campamento que se había montado frente a la Consejería de Educación, entre la avenida de Gómez Laguna y la avenida de Juan Pablo II.

En ese sentido, Marín ha señalado que "nos desalojaron pacíficamente, vinieron furgonetas de Policía y como la asamblea había decidido no poner ningún tipo de resistencia, así lo hicimos", al tiempo que ha agregado que "tenemos que valorar otra vez la posibilidad de acampada".

Además, a lo largo de este martes se celebrarán talleres y actividades, a partir de las 18.00, en las inmediaciones de la sede de la Consejería. A las 20.00 habrá una asamblea.


  • Alicia04/07/12 00:00
    Con la excusa de la crisis están aprovechando para desmantelar la escuela y la sanidad pública. No puede ser que quiten maestros en las escuelas rurales, que intenten quitar el programa del bilingüismo y que suban la ratio hasta extremos insostenibles.
  • Casi Miro03/07/12 00:00
    Se parecen al "cansino" de José Mota, son realmente pesaditos estos de la marea verde...y parece ser que lo que piden es que la educación siga como está, esto es, siendo la peor de europa y parte del mundo mundial... eso sí, con más dinero, pero igual....
  • justiciero03/07/12 00:00
    perroflautas a limpiar la callee
  • peñanegra03/07/12 00:00
    Como se nota a los que no necesitais la escuela pública, pero empleais la pagada con los impuestos, la concertada, a donde accedeis por los privilegios de la mentira y la falsedad..¿Eso es libertad de enseñanza..? ¿Para el niño de ese pueblo perdido que le vais a quitar apoyos?. ¿Para el hijo del emigrante que teneis para que os saque la mierda de la granja?..¿Para el hijo del emigrante que teneis cuidando del abuelo por cuatro ?? Que mierda de España....lo malo es que esos, con sus votos, son los que os han dado el poder.....
  • Cromwell03/07/12 00:00
    Casi Miro, vete a dormir y sueña con un PP azul celeste, incorrupto, que te regala la ESO, educación gratis, seguro médico y trabajo fijo para tus hijos. Pero cuida al despertar no de estampes con la cruda realidad creadoa por tus amos
  • Caspis.03/07/12 00:00
    Éste último comentario de peñanegra es de lo más sindicalista que he oído en mi vida. Pobres profesores de colegios que no comulguen con ideas de izquierda. Los deben tener arrinconados.
  • sia la publica pero con exigenciass03/07/12 00:00
    yo soy usuaria de la publica, conozco bien como funciona. Por mas dinero que se ha invertido no ha funcionado mejor. Se ha presionado a los profesores para aprobar, ese era el objetivo. No se valorado el esfuerzo , el trabajo de los alumnos. se da apoyo a españoles, inmigrants................ que no quieren aprovechar . Hay que dar oportunidades a todos , pero hay que ser exigentes y obligar a que los aprovechen . ¿ Se puede poner apoyos y profesores para que los niños falten a clase o si van no hagan nada?
  • Miguel03/07/12 00:00
    Pues yo prefiero ver a la gente luchando por lo suyo, ya sean profesores, mineros o sanitarios, que no celebrando una victoria de fútbol... Ánimo docentes
  • noza03/07/12 00:00
    Yo les doy permiso para que puedan permanecer en ese sitio, sin molestar a los peatones, hasta el final de siglo. Y solicito de ellos que agreguen a sus peticiones la de libertad de enseñanza.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo