Incendio en Valencia

El piloto muerto en el incendio de Valencia tenía una amplia experiencia

El fallecido acumulaba más de 4.000 horas de vuelo y gran práctica en la extinción de incendios forestales.

El piloto de helicóptero muerto este lunes en un accidente en las inmediaciones del embalse de Forata mientras intentaba sofocar el fuego que afecta a esta zona de la provincia de Valencia acumulaba más de 4.000 horas de vuelo y tenía una amplia experiencia en la extinción de incendios forestales.


Fuentes de la investigación han informado de que el fallecido es J.A.N.G., de 59 años, casado y con dos hijos, ambos policías nacionales, un agente destinado en Sevilla y una policía de prácticas que trabaja en Granada.


El ministro del Interior, Jorge Fernández, que se ha desplazado este martes a Valencia, ha confirmado que el fallecido era coronel del Ejército en situación de reserva desde el año 2004.


El cuerpo sin vida del piloto ha sido localizado este mediodía en el embalse a unos 16 metros de profundidad tras detectarse una mancha de queroseno en la superficie del agua y restos del fuselaje del aparato en el que viajaba.


Desde primera hora de la mañana un total de 63 guardias civiles, bomberos y buceadores de la Unidad Militar de Emergencias participaban en la búsqueda del cuerpo.


Precisamente, la mujer y los dos hijos del piloto han sido trasladados a la zona en helicóptero y han seguido las labores de búsqueda.


El fallecido trabajaba en las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con base en Daroca (Zaragoza).


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se han reunido con los familiares del piloto fallecido para trasladarles sus condolencias y también con el piloto y el copiloto de helicóptero heridos en un segundo accidente e ingresados en el hospital La Fe de Valencia.


El piloto, de 55 años, permanece ingresado en la unidad de reanimación y su pronóstico es reservado, mientras que el copiloto, de 36 años y que sufrió politraumatismos, permanece estable, según han informado este martes a Efe fuentes del centro hospitalario.