Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En negociación con las asociaciones

El gobierno intentará incrementar sus contratos con los centros especiales

Bermúdez de Castro ha insistido en que los fondos "dependen de Madrid", pero el gobierno de Aragón está "hablando" con las asociaciones de discapacitados para llegar a acuerdos.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/07/2012 a las 14:50
0 Comentarios
El portavoz del Gobierno de Aragón Roberto Bermúdez de Castro.

El gobierno de Aragón intentará incrementar el número de contratos que mantiene con los centros especiales de empleo, que dan trabajo a discapacitados intelectuales, para compensar la rebaja en las subvenciones que están sufriendo.

Así lo ha asegurado el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno, en la que ha dicho que la rebaja de las subvenciones a los centros especiales de empleo, que pone en peligro su continuidad, fue una decisión que tomó el anterior gobierno de España, que rebajó su aportación desde el 75 al 50% de los programas, que son cofinanciados.

Los fondos "dependen de Madrid", ha insistido, pero el gobierno de Aragón está "hablando" con las asociaciones de discapacitados para llegar a acuerdos con las que gestionan estos centros.

El gobierno de Aragón "no tiene capacidad económica para aportar los tres millones y pico largos" de recorte, pero intentará "por todos los medios" que los departamentos del gobierno incrementen el número de contratos con estos centros.
A la rebaja de las subvenciones, ha reconocido Bermúdez de Castro, se suma el descenso en el número de pedidos que están sufriendo los centros especiales de empleo como consecuencia de la crisis económica.

De hecho, su propio departamento, el de Presidencia y Justicia, está "valorando seriamente" la posibilidad de contratar a uno de estos centros para realizar el espurgo del archivo judicial.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo