Universidad de Zaragoza

La UZ crea la cátedra Safedsign para la investigación de seguridad en coches

El convenio ha sido firmado este lunes por la Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, y el director general de SAFEDSIGN, Sergi Ferris.

La Universidad de Zaragoza y la empresa Safedsign han suscrito un convenio para la creación de la cátedra Safedsign para la investigación y desarrollo de sistemas de seguridad en los vehículos a motor.


El convenio ha sido firmado este lunes por la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, y el director general y administrador de la compañía, Sergi Ferris, indican desde la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.


El objetivo de la cátedra es la difusión de la cultura sobre Seguridad Vial, y proporcionar a estudiantes, investigadores, empresas e instituciones el bagaje común de la cultura de investigación y desarrollo tecnológico.


También propiciará la participación en convocatorias nacionales e internacionales relacionadas con la seguridad vial infantil.


La cátedra se centrará en aquellos temas que, a día de hoy, aún no están solucionados en lo que se refiere a la seguridad de los menores, potenciando la investigación en campos como el transporte escolar o la protección en vehículos de dos ruedas.


Safedsign, cuya sede se encuentra en Torredembarra (Tarragona), desarrolla elementos de seguridad para vehículos de motor, tratando de fomentar y desarrollar actividades que promuevan el desarrollo y fomento de la seguridad vial en general, y de la seguridad vial infantil en particular, integrando su actividad empresarial en el entono social en que ésta se desarrolla.


La Universidad de Zaragoza cuenta con 50 cátedras institucionales y de empresa, siendo la segunda universidad pública española por número de este tipo de cátedras.


Se trata de uniones estratégicas y duraderas en el tiempo, por el que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación, que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial.