Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Detenido hace 25 días

En libertad el jurista aragonés detenido en Libia

El presidente de la Corte Internacional de La Haya se ha disculpado ante las autoridades libias por las dificultades que causaron los miembros del CPI en su visita a Libia.

Ramón J. Campo. Zaragoza Actualizada 02/07/2012 a las 17:27
2 Comentarios
Esteban Peralta (izq) en una imagen de archivo en SudáfricaLAW SOCIETY OS SOUTH AFRICA

Libia ha puesto en libertad esta tarde a Esteban Peralta, el jurista aragonés que fue detenido junto a sus tres compañeros de la Corte Penal Intenacional (CPI) el pasado 7 de junio en Zintan (Libia) después de entrevistar al hijo de Gadafi encarcelado.

El presidente de la Corte Internacional de La Haya, Sang-Hyun Song, ha viajado hasta Zintan, una ciudad situada al suroeste de Tripoli, y se ha disculpado ante las autoridades libias por las dificultades que acusaron los miembros del CPI en su visita a Libia.

Los planes iniciales de la CPI es que puedan ser devueltos a La Haya a lo largo de la tarde en dos escalas. En principio, viajarían en un avión militar italiano desde Zintan hasta Roma y allí volarían en un avión privado a la sede del tribunal en La Haya.

Las negociaciones entre el presidente de la CPI y el fiscal general del Estado libio, Abdelaziz Al-Hassadi el pasado viernes 22 de junio en la ciudad holandesa generaron una disculpa pública a las autoridades libias.



  • Fructidor03/07/12 00:00
    Excelente noticia la liberación de Esteban, excelente persona y fino jurista. Pero lo triste es que una institución internacional de prestigio, como el Tribunal Penal Internacional, se haya tenido que arrastrar y pedir disculpas ante unas ¿autoridades? de las características de las libias. La intervención militar en Libia fue un desastre político y humanitario, sostenido solo por intereses económicos de las potencias occidentales, y lo que ha dejado atrás es un escenario donde lo que menos cuentan son los derechos humanos y la justicia universal. http://hijodefructidor.blogspot.com.es/2012/07/esteban-peralta-ha-sido-liberado.html
  • Josu03/07/12 00:00
    Jurista o turista.


Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo