Detenido hace 25 días

En libertad el jurista aragonés detenido en Libia

El presidente de la Corte Internacional de La Haya se ha disculpado ante las autoridades libias por las dificultades que causaron los miembros del CPI en su visita a Libia.

Esteban Peralta (izq) en una imagen de archivo en Sudáfrica
Esteban Peralta (izq) en una imagen de archivo en Sudáfrica
LAW SOCIETY OS SOUTH AFRICA

Libia ha puesto en libertad esta tarde a Esteban Peralta, el jurista aragonés que fue detenido junto a sus tres compañeros de la Corte Penal Intenacional (CPI) el pasado 7 de junio en Zintan (Libia) después de entrevistar al hijo de Gadafi encarcelado.


El presidente de la Corte Internacional de La Haya, Sang-Hyun Song, ha viajado hasta Zintan, una ciudad situada al suroeste de Tripoli, y se ha disculpado ante las autoridades libias por las dificultades que acusaron los miembros del CPI en su visita a Libia.


Los planes iniciales de la CPI es que puedan ser devueltos a La Haya a lo largo de la tarde en dos escalas. En principio, viajarían en un avión militar italiano desde Zintan hasta Roma y allí volarían en un avión privado a la sede del tribunal en La Haya.


Las negociaciones entre el presidente de la CPI y el fiscal general del Estado libio, Abdelaziz Al-Hassadi el pasado viernes 22 de junio en la ciudad holandesa generaron una disculpa pública a las autoridades libias.