Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Las farmacias aragonesas cobran con normalidad el nuevo copago por renta

Fuentes del Gobierno de Aragón han informado de que todos los códigos y la expedición de recetas está funcionando con normalidad y no ha habido incidencias.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 02/07/2012 a las 09:47
9 Comentarios
El Colegio de Farmacéuticos asegura que la receta electrónica facilitaría el proceso.EUROPA PRESS

"Ha sido un domingo de guardia normal", explican desde la farmacia Bosqued. Las recetas procedente de urgencias y las atrasadas sin validar han sido las protagonistas del día. "La verdad es que no ha habido ningúna incidencia, los clientes sabían que porcentaje se aplicaba en cada caso", decía el farmaciáutico.

Las farmacias aragonesas funcionan con normalidad en el primer día de la entrada en funcionamiento del denominado "copago" farmacéutico en función de la renta y no han registrado fallos ni en el sistema informático ni quejas de los clientes.
Fuentes del Gobierno de Aragón han informado de que todos los códigos y la expedición de recetas está funcionando con normalidad y no ha habido incidencias.

Las dudas podrían llegar el lunes cuando los ambulatorios comiencen a expedir recetas y la afluencia a la farmacia sea mayor. "Si viene alguna receta sin determinar sólo tenemos que usar el sistema informático para ver la ficha del paciente", explica. 


El Salud, por su parte, agradece asimismo la colaboración prestada por los colegios de Médicos y de Farmacéuticos en el nuevo sistema de copago.




  • Q02/07/12 00:00
    FERNANDO. Creo que los triunfos de la roja te trastornan. No has dado ni una. Yo ya sé de dos vecinas mías que no van a surtir de gasas a otros vecinos, ya. Repito, ni una. A Dios gracias, he tenido muy buen trabajo, soy jubileta y ya no me hace falta. Además, creo, en la empresa donde trabajé dejé muy buenas impresiones, pero, para mí, la verdad no tiene mas de un camino. Se me olvidaba. Si yo soy muy mayor, mis padres imaginémonos los años que tendrían. Por cierto, también eran acaparadores de medicamentos, gasas, esparadrapo, a pesar de que se les quitaban las ideas de que lo hicieran. Pero,...como eran gratis.
  • q02/07/12 00:00
    TAKIRO. Si tiras mucho, ten cuidado, muuuucho cuidado. Puedes procrear o llevarte algo que no es tuyo. Cuidadín, TAKIRO, TAKIRO.
  • tyler02/07/12 00:00
    Esto no vulnera mi derecho a la intimidad? porque unos farmaceúticos tienen que saber mi nivel de ingresos?
  • Mar02/07/12 00:00
    ¿Por que el farmaceutico tiene acceso a mi ficha como paciente?, ¿qué tipo de datos vienen en esa ficha?, yo creía que los datos que la administración tiene de todos nosostros eran confidenciales.
  • takiro01/07/12 00:00
    Sera para mi el primer dia del  no-pago...por que no pienso pisar una farmacia ni para comprar condones...
  • toñin01/07/12 00:00
    RE-PA-GO
  • q01/07/12 00:00
    Quizá sea un RE_PA_GO, pero, me apuesto lo que quieran que el consumo de medicamentos de los jubilados se reduce a la mitad. Una historia.: una señora de mi pueblo, que en su juventud se fue  a servir a Barcelona, contaba.: En Barcelona me dan todo el medicamento que le digo al doctor y con solo ir una vez al mes.  Como los tiempos han cambiado, ahora, dice que le dan sólo lo justo y, además, tiene que pagar. Claro, en Barcelona ataban los perros con "llonganissa", nena.
  • Seta01/07/12 00:00
    No se que es peor, politicos que toman medidas contra los ciudadanos o ciudadanos que además les apoyan
  • Fernando01/07/12 00:00
    Vale, q, ¿y por qué tengo que pagar yo el comportamiento deshonesto y poco profesional de algunos médicos? ¿Por qué no les controlan a ellos? Supongo que si hablas así es porque no has trabajado en tu vida, porque tus padres te importan un pimiento o las dos cosas a la vez.


Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo