Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendio en Valencia

Aragón colabora en la extinción del incendio de Andilla

El incendio, que actualmente se encuentra muy activo, ha quemado ya miles de hectáreas y se mueve en este momento hacia al mar.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/07/2012 a las 13:42
0 Comentarios

 El Gobierno de Aragón está colaborando en la extinción del incendio de Andilla, declarado en la tarde del pasado viernes, y que se encuentra a unos cinco kilómetros del límite de frontera con la Comunidad autónoma.

Aragón ya envió la unidad helitransportada de Planizar el viernes y ayer sábado, debido a la evolución del fuego y a las necesidades de efectivos, se amplió el número de unidades aportadas.

El incendio, que actualmente se encuentra muy activo, ha quemado ya miles de hectáreas y se mueve en este momento hacia al mar debido al fuerte viento que azota en la zona, aunque las previsiones indican que puede cambiar de dirección al finalizar la jornada, informa el Gobierno autonómico en una nota de prensa.

Por parte de Aragón participan en la extinción del fuego hasta medio centenar de personas, para completar un dispositivo formado por tres unidades helitransportadas (Boltaña, Planizar y Calamocha), tres cuadrillas terrestres (Alto Mijares, Montes Universales y Javalambre sur), la autobomba de Mora de Rubielos, dos técnicos del Grupo de Apoyo de Dirección de Extinción y una cisterna de reportaje de combustible para los vehículos propios. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo