Aragón

El CSI-F denuncia una bajada encubierta del sueldo de los funcionarios de la DGA

Según explica el sindicato, "se suspenderán las aportaciones al Plan de Pensiones, que proceden directamente del capítulo destinado al pago del personal".

El sindicato CSI-F ha denunciado este viernes que la DGA aprobará el próximo martes “un paquete de medidas que supondrán una nueva bajada encubierta del sueldo de los empleados públicos de la administración autonómica”. Según dice el sindicato, han tenido noticia de este hecho en la reunión de la Mesa General de la Función Pública de Aragón celebrada este viernes, donde les ha dado cuenta de la misma el director general de Función Pública.


Según explica el CSI-F en una nota, se suspenderán las aportaciones al Plan de Pensiones, “que proceden directamente del capítulo destinado al pago del personal y que se crearon para compensar la congelación salarial de los empleados públicos en años de bonanza económica”. También se informa en la misma nota de que “se disminuirán en un 25% todas las ayudas en materia de Acción Social, “salvo la relativa al sepelio”, y que quedarán suspendidos parcialmente los acuerdos y pactos suscritos con las organizaciones sindicales.


Este sindicato ha dicho que la Administración se ha justificado en los Presupuestos Generales del Estado.


“CSI-F lamenta esta nueva bajada salarial de los empleados públicos y denuncia que, mientras se sigue con la política de recortes en los servicios públicos, el Gobierno de Aragón incumple sus obligaciones en la recaudación de tasas, lo que merma los ingresos de la Comunidad Autónoma por esta vía”, explica el sindicato.


Además, añaden que mientras “los niveles administrativos más bajos sufren los efectos de la crisis”, la DGA “sí encuentra fondos para incrementar la creación de puestos de niveles altos” y que “lo hacen con dinero que proviene de la amortización de plazas en los servicios básicos que recibe el ciudadano”.


En la reunión donde ha tenido lugar este anuncio, también se ha anunciado la próxima tramitación de la Ley de Función Pública de Aragón, que desarrollará lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público; la elaboración de una Ley de Calidad de los Servicios Públicos y un análisis de la conciliación de la vida laboral de los trabajadores.