Aragón

Gobierno de Aragón

Biel: "Ha llegado el momento de exigir una profundización del acuerdo con el PP"

El presidente del PAR considera que "ha llegado el momento" de "exigir", de forma "suave" y "con cintura", una profundización "en clave aragonesa" en el gobierno.

Biel: "Ha llegado el momento de exigir una profundización de acuerdo con el PP"
EFE

El presidente del PAR, José Ángel Biel, considera que "ha llegado el momento" de "exigir", de forma "suave" y "con cintura", una profundización "en clave aragonesa" en el acuerdo de gobierno que los aragonesistas mantienen con el PP en la comunidad autónoma.

Biel ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para hacer un balance del primer año de legislatura, cuando se cumple casi un año desde la firma del acuerdo de gobernabilidad que su partido firmó con el PP para el ejecutivo de la comunidad.

Después de este año, el presidente del PAR cree que es necesario profundizar en este "magnífico acuerdo" que ha posibilitado dotar de estabilidad "sin sobresaltos" a las instituciones aragonesas pero también que el PAR haya asumido "determinados ajustes" que han tenido que ver con el modelo administrativo, los presupuestos y con "recortes" en determinados servicios.

A Biel le consta que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, está de acuerdo en analizar la forma de profundizar en este acuerdo, y así se demostrará, ha dicho, después de que se celebre el debate sobre el estado de la comunidad, posiblemente los días 19, 20 y 21 de septiembre.

Para Biel, esta profundización debe realizarse "en clave aragonesa", porque el PSOE y el PP no pueden "limitarse" a ser "meros correveidiles de Madrid", bien estén en el gobierno o en la oposición.

Etiquetas