Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Medio ambiente

Alto nivel de riesgo de incendios forestales en Aragón

Las altas temperaturas acumuladas de los últimos días y la baja humedad relativa relativa hacen que en Aragón existe un nivel alto de riesgo de incendios forestales, especialmente en Teruel y en el sur de Zaragoza.

Heraldo.es Actualizada 28/06/2012 a las 13:47
0 Comentarios

Las altas temperaturas acumuladas de los últimos días, por encima de los 35º y de manera persistente en muchas zonas, una humedad relativa muy baja, propensión a la convectividad y vientos cálidos del Suroeste, hacen que en Aragón existe un nivel alto de riesgo de incendios forestales, especialmente en Teruel y en el sur de Zaragoza.

Además las tormentas de ayer dejaron rayos que pueden permanecer latentes y aparecer en las horas de más calor. Una situación que se mantendrá hasta el domingo.

El esfuerzo dedicado a la prevención es la mejor inversión para reducir en número de incendios y sus consecuencias. Cada uno de los ciudadanos, sin coste alguno, puede contribuir a mantener la riqueza de los recursos forestales de la Comunidad autónoma.

Desde la dirección general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón se hace un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo