Concurso público

Aragón busca una nueva imagen de marca

El Gobierno de Aragón ha convocado un concurso para identificar a la Comunidad Autónoma más allá de la imagen del propio Gobierno autonómico.

La marca Turismo Aragón desaparecerá con el nuevo logo
Aragón busca una nueva imagen de marca

La DGA quiere hacer un lavado de cara a la imagen de Aragón. A través del procedimiento del concurso público, el departamento de Presidencia y Justicia ha solicitado ideas para diseñar un logo que identifique a la Comunidad Autónoma más allá de la imagen, ya consolidada, del Ejecutivo aragonés.


Que sea comercial, fácilmente identificable, funcional y diferenciadora son algunas de las características que ha de reunir el diseño ganador, que será premiado con 9.000 euros.


La imagen de marca que resulte ganadora no competirá con la que identifica ya al Gobierno aragonés, “seguirá siendo la misma y principal para representar la identidad y valores de esta institución”, explica la DGA.


Sustituirá totalmente, sin embargo, a la actual marca 'Turismo de Aragón'. Las marcas 'Nieve de Aragón' 'Hospederías de Aragón' y 'Aragón alimentos', de momento, también serán sustituidas por esta nueva imagen en las comunicaciones oficiales y en un futuro se estimará si las sustituye totalmente o no.

Complemento de la imagen del Gobierno


“La nueva logomarca 'Aragón' busca complementar a las ya existentes para dotar a la Comunidad Autónoma de una imagen de marca única más fácilmente identificable tanto dentro como fuera de la misma, que le ayude a mejorar su notoriedad”, indica el Gobierno aragonés en las bases del concurso.


A este proceso pueden concurrir tanto personas físicas como jurídicas, que podrán presentar un máximo de dos propuestas cada una. Los diseños tienen que “ser originales e inéditos y de concepción y técnica libre siempre que sean reproducibles tanto en soportes digitales RGB como impresos”.


Las propuestas se remitirán a la Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón mediante correo postal. El plazo para enviar las propuestas finaliza a las 14.00 del día 19 de julio de 2012.