Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Concurso público

Aragón busca una nueva imagen de marca

El Gobierno de Aragón ha convocado un concurso para identificar a la Comunidad Autónoma más allá de la imagen del propio Gobierno autonómico.

M. Tragacete. Zaragoza Actualizada 27/06/2012 a las 00:42
22 Comentarios
La marca Turismo Aragón desaparecerá con el nuevo logo

La DGA quiere hacer un lavado de cara a la imagen de Aragón. A través del procedimiento del concurso público, el departamento de Presidencia y Justicia ha solicitado ideas para diseñar un logo que identifique a la Comunidad Autónoma más allá de la imagen, ya consolidada, del Ejecutivo aragonés.

Que sea comercial, fácilmente identificable, funcional y diferenciadora son algunas de las características que ha de reunir el diseño ganador, que será premiado con 9.000 euros.

La imagen de marca que resulte ganadora no competirá con la que identifica ya al Gobierno aragonés, “seguirá siendo la misma y principal para representar la identidad y valores de esta institución”, explica la DGA.

Sustituirá totalmente, sin embargo, a la actual marca 'Turismo de Aragón'. Las marcas 'Nieve de Aragón' 'Hospederías de Aragón' y 'Aragón alimentos', de momento, también serán sustituidas por esta nueva imagen en las comunicaciones oficiales y en un futuro se estimará si las sustituye totalmente o no.

Complemento de la imagen del Gobierno


“La nueva logomarca 'Aragón' busca complementar a las ya existentes para dotar a la Comunidad Autónoma de una imagen de marca única más fácilmente identificable tanto dentro como fuera de la misma, que le ayude a mejorar su notoriedad”, indica el Gobierno aragonés en las bases del concurso.

A este proceso pueden concurrir tanto personas físicas como jurídicas, que podrán presentar un máximo de dos propuestas cada una. Los diseños tienen que “ser originales e inéditos y de concepción y técnica libre siempre que sean reproducibles tanto en soportes digitales RGB como impresos”.

Las propuestas se remitirán a la Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón mediante correo postal. El plazo para enviar las propuestas finaliza a las 14.00 del día 19 de julio de 2012.


  • jarto30/06/12 00:00
    #4 A Malpicano, TOI CON TU
  • jarto30/06/12 00:00
    Dinero no habra, pero pa tontadas..........................................
  • paco30/06/12 00:00
    Me gustaria tanto que pusieran aire acondicionado por toda Zaragoza. Vale,esta es mi propuesta.
  • luisdelpirineo28/06/12 00:00
    Otro organismo más para colocar sueldos del par ????. Si no montan esta tonteria, que lo que haran será empeorar la imagen de Aragon, tendremos para medicamentos para los jubilados y enfermos que son quien dieron imagen a Aragon en su día y ahora está perdida.....
  • luis28/06/12 00:00
    IMPORTANTE: He leido los 16 comentarios hechos sobre este tema. NINGUNO DA LA RAZON A ESTA IDEA TAN "DESLUCIDA" DE NUESTROS POLITICOS. Ya vale !!!!
  • Felisita28/06/12 00:00
    Una buena bosta de caballo seria una iamgen minimalista, natural como la vida misma y fiel descripcion de en lo que se ha convertido "Aragorn"
  • pepito27/06/12 00:00
    Mira que hay cerebritos pensantes para su interés y para chupar directa o indirectamente, malgastando el dinero de todos. En todo caso, Aragón ya tiene una bandera y su escudo que es la imagen que nos representa. Dejémonos de tonterías.
  • Franxolí27/06/12 00:00
    Si quereis hacer propaganda de Aragon en Cataluña ( sea turistica o la que sea). Lo primero que tendria que hacer la DGA, antes de hacer cualquier campaña, es reconocer que en la Franja se habla catalan...porque sino cualquier campaña será en vano.
  • martin fierro27/06/12 00:00
    Esto es puro logo, cáscara seca, porque en esencia no cambia nada. El desgobierno de turno sólo piensa en sus negocios particulares, siendo el "ciudadano" una palabra más del diccionario.
  • malpicano27/06/12 00:00
    Propongo 3 imagenes de marca: -a- Belloch conduciendo un tranvia -b- Marcel-li con barretina y de guia turistico en el Museu Diocesa de Lléida -c- una mosca negra cuatribarrada renuncio al premio