Función pública

Seis sindicatos del sector público se unen contra recortes

El objetivo es promover movilizaciones durante el próximo otoño si persiste "el afán recortador y la ausencia de negociación" en la función pública.

Seis sindicatos del sector público aragonés se han unido para defender el estado de bienestar y los servicios públicos y promover movilizaciones, el próximo otoño, si persiste el "afán recortador" y la ausencia de negociación en la función pública para llegar a acuerdos.


Así lo ha señalado Manuel Martínez, de CC.OO., en una rueda de prensa en la que han participado Carmen Melendo (UGT), Eduardo Recaj (CGT), Carlos Casañal (OSTA), Inés Ciércoles (STEA) y Goyo Alcaine (CATA) y en la que han presentado el Manifiesto de la Mesa Sindical Unitaria en Defensa del Estado de Bienestar Social y los Servicios Públicos.


Estos sindicatos, que representan a más del 75% de los empleados públicos de Aragón, defenderán dicho documento entre sus compañeros durante los meses de junio y julio, para debatirlo en agosto y septiembre en asambleas en todos los centros de trabajo, además de con la sociedad, y así "unir las más fuerzas posibles" contra los "hachazos" a los servicios públicos, ha dicho Martínez.


El representante de CC.OO. ha advertido de que "no bajarán la guardia en todo el verano para ser testigos y constatar cualquier nuevo recorte" y ha informado de que promoverán movilizaciones el próximo otoño, que ha augurado que será "ardiente".


Ya que, según ha dicho Martínez, han constatado el "ninguneo" al que se les está sometiendo por parte del Gobierno de Aragón, que hace que "todos los procesos de negociación colectiva estén en vía muerta", algo que ocurre tanto a nivel del Estado como de la comunidad.


"Prepotencia, unilateralidad" y "absoluta falta de diálogo en la función pública para avanzar en cualquier acuerdo" es según este sindicalista la tónica del Ejecutivo autonómico.