Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Función pública

Seis sindicatos del sector público se unen contra recortes

El objetivo es promover movilizaciones durante el próximo otoño si persiste "el afán recortador y la ausencia de negociación" en la función pública.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/06/2012 a las 13:39
4 Comentarios

Seis sindicatos del sector público aragonés se han unido para defender el estado de bienestar y los servicios públicos y promover movilizaciones, el próximo otoño, si persiste el "afán recortador" y la ausencia de negociación en la función pública para llegar a acuerdos.

Así lo ha señalado Manuel Martínez, de CC.OO., en una rueda de prensa en la que han participado Carmen Melendo (UGT), Eduardo Recaj (CGT), Carlos Casañal (OSTA), Inés Ciércoles (STEA) y Goyo Alcaine (CATA) y en la que han presentado el Manifiesto de la Mesa Sindical Unitaria en Defensa del Estado de Bienestar Social y los Servicios Públicos.

Estos sindicatos, que representan a más del 75% de los empleados públicos de Aragón, defenderán dicho documento entre sus compañeros durante los meses de junio y julio, para debatirlo en agosto y septiembre en asambleas en todos los centros de trabajo, además de con la sociedad, y así "unir las más fuerzas posibles" contra los "hachazos" a los servicios públicos, ha dicho Martínez.

El representante de CC.OO. ha advertido de que "no bajarán la guardia en todo el verano para ser testigos y constatar cualquier nuevo recorte" y ha informado de que promoverán movilizaciones el próximo otoño, que ha augurado que será "ardiente".

Ya que, según ha dicho Martínez, han constatado el "ninguneo" al que se les está sometiendo por parte del Gobierno de Aragón, que hace que "todos los procesos de negociación colectiva estén en vía muerta", algo que ocurre tanto a nivel del Estado como de la comunidad.

"Prepotencia, unilateralidad" y "absoluta falta de diálogo en la función pública para avanzar en cualquier acuerdo" es según este sindicalista la tónica del Ejecutivo autonómico.



  • Soleil26/06/12 00:00
    Si hacen eso, pues bueno. Pero creo que si limitarse a estar a la defensiva es resignarse a perder. Si sólo tratamos de que no nos quiten lo que tenemos aún, entonces nos tendremos que contentar después con que nos quiten sólo la mitad de lo que decían. Hay que pedir mantener lo que hay y más, para que así, de 1000, nos den 200, y no -25.
  • yomismito26/06/12 00:00
    DIOSSSSSS QUE PESAOSSSSSSSSSSSS, PONERLOS A TRABAJAR POR FAVORRRRRRRRRRR
  • pedro26/06/12 00:00
    Si a los recortes. Todo el mundo a trabajar ya!
  • geoxneox26/06/12 00:00
    Hasta que no recorten en liberados no me creeré nada (o mejor todos a sus puestos).


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo