Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Los sindicatos sanitarios de Aragón inician una campaña contra los recortes

La campaña "Con la sanidad no se juega" tiene como objetivo recoger firmas desde las páginas web de los sindicatos participantes para mostrar el rechazo a la política de recortes sanitarios.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/06/2012 a las 22:58
5 Comentarios

Las organizaciones sindicales más representativas del sector sanitario en Aragón se unirán a la convocatoria de una serie de movilizaciones en contra de los recortes, que comenzarán el martes en todo el país con una campaña de recogida de firmas, vía Internet.

La campaña "Con la sanidad no se juega", en la que participan CSI·F, FSS-CCOO, FSP-UGT y SATSE, tiene como objetivo recoger firmas desde las páginas web de los sindicatos participantes para mostrar el rechazo a la política de recortes en el ámbito sanitario de la actual Administración.

Así, el martes, en las entradas de los hospitales de Aragón habrá una mesa informativa que permanecerá abierta de 8.00 a 14.00 para poner en conocimiento de los trabajadores esta iniciativa.

También para facilitarles un díptico en el que se detallan los motivos de este rechazo a medidas que afectan a los derechos básicos tanto de los ciudadanos como de los propios empleados públicos.

Unas medidas que abren el camino a la privatización de la prestación sanitaria además de propiciar una política de pagos y repagos a costa de los más débiles, los más enfermos y los más mayores, han informado los cuatro sindicatos en un comunicado conjunto.


  • RECORTADO26/06/12 00:00
    lapuntilla solo te deseo que tengas una salud de hierro y no te pongas jamas enfermo ni necesites que ninguncuerpo del estado te tenga que ayudar (policia,guardia civil, bomberos,servicios de emergencia etc) por que si queremos que sean rentables apañados vamos . Como ejemplo te dire que en otras comunidades autonomas ,la de la cope por ejemplo, se estan cerrando servicios de hospital y la gente tiene que ir a hospitales privados fuera de su provincia a recibir quimioterapia, radioterapia, dialisis etc con lo sano que es hacer 300 kilometros y con dialisis o quimio en el cuerpo y encima sin mucho tardar a pagar la ambulancia . Te deseo la mejor slud posible durante tu larga vida y que no tengas ninca que desplazarte a Barcelona o Madrid a recibir tratamiento.
  • q26/06/12 00:00
    ¿Qué dirían estos sindicolistos si se enteraran de que por arte del azar en un hospital coincidieran marido y mujer ingresados en la misma habitación?. Y, ¿que harían?. Quizá tratarían de enterarse de que el azar quizá no fuera tanto azar. Seria causa del azar que, con la crisis quehay, no hubiera recortes. Además, la crisis, habiendo venido por causas varias, también ha sido originada por tanta gente que hay viviendo de liberados como D.
  • pepe26/06/12 00:00
    La sanidad Pública es muy buena pero tiene que adaptarse su presupuesto en epoca de vacas flacas. De donde no hay no se puede sacar. Su presupuesto debe estar en proporción a los ingresos de las CCAA.
  • lapuntilla26/06/12 00:00
    Jajajajaja, vaya con los sindicatos y peor aún con los sindicalistas de clase, no quieren perder privilegios, quieren seguir sin trabajar, liberados se llaman, precisamente en el sector público es donde mas abundan, hasta que una cama de hospital pública tenga los costes de una cama de hospital privada se deben de seguir con los recortes y si los recortes van a desterrar privilegios, cuanto antes mejor, sector público a trabajar como si fuérais autonomos, es lo que os pedimos la población en general.-
  • Yo luchare por ella26/06/12 00:00
    Es una pena que en vez de luchar en la privada por conseguir una mejora en las condiciones laborales, se recrimine a la publica por los derechos que tiene. Nada, apoyar estos recortes, y cuando nos demos cuenta, la sanidad y la educación se convertirán en privado, que es lo que quiere el gobierno para ganar dinero, eso si, despues no nos echemos las manos a la cabeza cuando tengamos que contratar un seguro privado que no nos cubra la mitad de las cosas, y nos arruinemos por tener que pagar una operación o un tratamiento médico totalmente necesario, sea cual sea, porque con la pobreza en la que todos estaremos sumidos por estos recortes NADIE tendra otra opción más que la de morir por no haber defendido algo que es un derecho para todos. El dia que nos toque a todos pagar ese seguro, no poder ir al médico porque nos cuesta un dineral, tener una enfermedad curable, pero a cuya cura no podemos acceder porque renunciamos y dejamos de luchar por este derecho.. ese dia, cuando veais que vuestros padres, parejas, hijos, mueran porque no se tiene dinero para pagar por la sanidad.. ese dia, sin duda, os dareis cuenta de lo equivocados que estabais en este momento, os arrepentireis de no haber luchado por lo que tanto les costó a nuestros padres, pero ese dia.. ese dia sera tarde, porque no habra vuelta atras. POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo