Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vacaciones

Las reservas en las agencias de viaje aragonesas caen un 20%

Las agencias confían en las decisiones de última hora. Los cruceros y Cádiz son los destinos de moda. El vuelo Huesca-Menorca está siendo un éxito.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 25/06/2012 a las 18:41
9 Comentarios
Una agencia de viajes de ZaragozaP.F.

Los aragoneses cada vez se lo piensan más antes de hacer un viaje. Una muestra es el descenso en los últimos años de las reservas o el recorte en la duración de las escapadas. La Asociación de Agencias de Viaje de Aragón estima que este verano las reservas caerán en torno a un 20% respecto al año pasado.

“La gente cada vez espera más a última hora para reservar sus viajes. Estos últimos días se han animado las ventas, confiamos en que se incremente el ritmo de las reservas”, afirma Jorge Moncada, presidente de la Asociación.

Los viajes son cada vez más cortos y ya no se limitan a julio y agosto. “Desde hace unos años ya no hay tanta estacionalidad. La temporada de verano abarca desde junio hasta que empiezan los colegios en septiembre (este año, el día 10). Tenemos muchas reservas para septiembre: es más barato, hace buen tiempo y hay menos gente. Además, muchos se guardan días para viajar en los puentes o en Semana Santa”, explica Jorge Moncada.

Entre los destinos preferidos de los aragoneses, señala el portavoz del sector de las agencias de viaje, está la Costa Dorada, otras zonas del Mediterráneo y playas más lejanas. “En verano, nos piden mucho Baleares y Canarias, algún circuito europeo y poco Caribe, porque no es buena época. Lo único que crece, en torno a un 10% cada año, son los cruceros. Y un destino que se ha puesto de moda últimamente entre los aragoneses es Cádiz. Los precios no son exagerados y las playas son espectaculares”, comenta Jorge Moncada.

Menos vuelos chárter

Volar desde Zaragoza en chárter a un destino europeo o a las islas es cada vez más difícil. Con la implantación de las compañías de bajo coste, la salida de vuelos chárter (con paquete vacacional incluido) desde el aeropuerto de Zaragoza se ha reducido a la mitad.

Desde Zaragoza se puede volar con Ryanair a Sevilla, París, Londres, Bruselas, Lanzarote y Milán. Con Volotea, compañía que acaba de empezar, se puede viajar a Ibiza, Málaga y Palma. Aunque estas primeras semanas ha habido algunas cancelaciones.

Este verano, en julio y agosto habrá vuelos chárter semanales desde Zaragoza a Baleares, Canarias, Eslovenia, y una única salida a Budapest.

Ya han comenzado los vuelos semanales de Huesca a Menorca, con Air Europa. Salen todos los viernes desde el 22 de junio hasta el 7 de septiembre. El aeropuerto de Huesca recupera así su actividad comercial, tras más de un año parado. “Está siendo un éxito. Las primeras salidas ya están llenas”, comenta Moncada.


  • javier28/06/12 00:00
    MIRA PEPE, YO HE ESTADO EN TRES AGENCIAS PARA IR A CADIZ, Y ME HAN DADO PRECIO MAS ALTO QUE RESERVANDOLO DIRECTAMENTE CON EL HOTEL, O EL MISMO PRECIO, ENCIMA SI LO RESERVO POR LA AGENCIA TENGO QUE ADELANTAR EL DINERO 20 DIAS EN EL HOTEL NO, SI RESCINDO EL CONTRAATO CON LA AGENCIA LLEGO A PERDER HASTA EL 80POR CIENTO , CON EL HOTEL SOLO ME CARGAN LA PRIMERA NOCHE, Y ME LO CONFIRMAN POR UN EMAIL, LA RESERVA, QUE SI TUVIERA QUE PROTESTAR POR ALGUN SERVICIO ES LO MISMO QUE LA AGENCIA, IGUAL CIERRAN TANTAS AGENCIAS PORQUE LA GENTE SE HARTA DE QUE COBREN COMISIONES POR TODO
  • Fran26/06/12 00:00
    me alegro por lo de los vuelos de Huesca, al menos que se pueda utilizar el aeropuerto.
  • luisdel llano26/06/12 00:00
    Buena noticia para el Pirineo. Si no hay contratacion en la agencias de viajes, es porque los zaragozanos subiran al Pirineo, aunque con diesel......
  • lg26/06/12 00:00
    luna, q lista eres, no sera mejor viajar por españa????????????????
  • pepe26/06/12 00:00
    javier, q dices q las agencias se estna haciendo de oro? jajajajajaj dios q gente hay es españa, si estan cerrando un monton y todo por internet. eso si vete en agosto a un hotel reservado por internet y ten un problema a quien recurres?????? donde este una agencia seria q se quite internet. el margen de las agencias es bajisimo.
  • luna26/06/12 00:00
    vuelos internacionales regulares ,ya esta bien de tanto charter,interesa mas que vengan mas turistas del extrangero ,tanto promocionar Aragon fuera y ahora ¡que? , vuelos a ROMA yaaaaaaaaaaaaaaa¡
  • Chafer26/06/12 00:00
    Eso de que está siendo un éxito el vuelo Huesca - Menorca veremos cuánto tiempo dura ese éxito. Dentro de un mes saldrá el dato cada pasajero en el Aeropuerto de Huesca sale por un ojo de la cara.
  • Javier26/06/12 00:00
    YO CREO QUE COMO HE HECHO YO ESTE AÑO HEMOS DECIDIDO VERANER EN ESPAÑA Y DEJAR EL DINERO AQUI,ENTONCES NO HACE FALTA AGENCIA DE VIAJES, ADEMAS YO ESTUVE MIRANDO VIAJES AL EXTRANJERO Y LAS AGENCIAS NO SE BAJAN DE LA BURRA , ES ILOGICO QUE VIAJES A GRECIA QUE ESTA EN BANCA ROTA VALGAN LO MISMO QUE EL AÑO PASADO, EGIPTO LO MISMO........NO TIENE LOGICA....QUEN SE ESTA HACIENDO DE ORO....PUES ANIMO A TODOS A VERANERA EN ESPAÑA.
  • Q26/06/12 00:00
    ¡Pa judías tenemos el cuerpo!. Y el bolsillo ¡ !pa garbanzos!.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo