Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Medios de comunicación

El PAR exige firmar un contrato-programa con la CARTV para asegurar la plantilla

La principal fuente de financiación de la CARTV es la transferencia de fondos propios por parte del Gobierno de Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/06/2012 a las 10:39
12 Comentarios

El PAR ha exigido al gobierno de Aragón que elabore fórmulas de financiación pública para la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) y firme un contrato-programa con este ente para preservar la calidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo en los medios públicos de comunicación.

En una nota de prensa, el vicepresidente del PAR y portavoz en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha apostado por la conveniencia de optar por fórmulas de financiación "que permitan un escenario temporal de mayor plazo que conlleve mayores garantías de planificación y optimización de los recursos".

La firma de un contrato-programa ya se aplica en otras televisiones públicas del país, ha destacado Boné.

La principal fuente de financiación de la CARTV es la transferencia de fondos propios por parte del Gobierno de Aragón.

Los presupuestos aprobados para 2012 incluyen una aportación directa del Gobierno autonómico de 45 millones de euros, más 1,4 millones del fondo de contingencia, pero dentro de las políticas de ajuste en cumplimiento del objetivo del déficit se ha aplicado una retención de crédito de 4 millones de euros.

El PAR recuerda que el actual modelo de los medios autonómicos, en el que prima lo público con fórmulas de externalización, permite que Aragón disponga "de unos medios punteros a un coste muy inferior al de los medios públicos de otras comunidades".

Y el "alto nivel de audiencia, tanto de la radio como de la televisión públicas demuestra el respaldo de la ciudadanía aragonesa".

Boné asegura que la CARTV está comprometida con el mantenimiento del empleo, pero añade que, "dadas las especiales características del modelo, basado en la confianza y la estabilidad en las relaciones público-privadas", es conveniente "apostar por otras fórmulas de financiación".

En este sentido el PAR ha registrado una proposición no de ley en las Cortes de Aragón.


  • Ana Cristina01/04/13 00:00
    Aragón TV, para ser todo lo mala que decís, es la segunda televisión autonómicamás vista de España, muy por delante de televisiones con mas de 25 años de vida. Por no decir que el año pasado fue de las pocas televisiones que tuvo SUPERAVIT. Pero bueno, vosotros queréis salir de la crisis echando a más de 600 personas al paro, que por mucho enchufado que haya (que lo hay), la gran mayoría es gente jóven con muchas ganas de trabajar y poder asegurar un futuro para ellos y sus familias. Pero nada, que es muy cara (aunque gane dinero a fin de año y lo vea mucha gente) así que todos al paro, que así seguro que salimos de la crisis aunque tengamos que volver con nuestros padres a que nos mantengan (muchos de los cuales también están en paro). Mucho superhéroe arreglatodo veo por aquí...
  • q26/06/12 00:00
    Venga, Sr, Biel. Lo primero asegurar los pesebres de los nuestros. Estos bisagras son únicos.
  • pepe26/06/12 00:00
    Quiere el PAR blindar a sus enchufados.
  • criticon26/06/12 00:00
    Estoy convencido de que estos sñores por llamarlos de alguna manera y no llamarlos como los llaman algunos, osea parasitos, no viven en la realidad de la gente corriente, ¿ pero como se puede defender las radios y tv autonomicas con la que esta cayendo y no ponerse ni colorado?, pero se han dado cuenta la cantidad de empresas que se pueden poner en marcha con 50 millones de euros ANUALES, si anuales y la cantidad de comedores y la cantidad de medicos, etc. El verdadero problema que tiene España es de modelo. A ver para cuando las plataformas ciudadanas para echar a toda esta jentuza de uno y otro partido que vive de echarse las culpas de uno a otro y que nos lleva directamente al precipicio o al infierno.
  • Clussoe26/06/12 00:00
    ¿Se puede vivir sin una Televisión Autonómica? yo creo que SI ¿Son necesarias las "Embajadas" Autonómicas? NO ¿ La mayoría de los ciudadanos podemos permitirnos esos "Lujos"? por mi parte NO. Así que el político de turno que quiera mantener esos "Lujos" que lo haga con SU dinero y no con el de todos. ¡ Que buenas "perras" cobran !
  • Morgan26/06/12 00:00
    Eso se llama "defender su medio de publicidad politica, pagada con nuestros impuestos". !Si señor!: Una "exigencia" muy acorde a la catadura moral de quien la realiza. A los paganos, que nos dén,¿no?.
  • Sr. XY26/06/12 00:00
    Claro superman, por eso tenemos que pagar entre todos una televisión autonómica que nos cuesta una fortuna, que es completamente ineficiente, que esta llena de enchufados puestos a dedo, que cuando quieres hacer algo con ella te cobra una fortuna porque se creen dioses... claro, si señor... muy listo tu. Si realmente fuer una gran corporación aragonesa de radio y televisión sería rentable por ella misma y no nos costaría dinero.
  • q26/06/12 00:00
    Además, las jotas ya nos las sabemos todas y del corredor del Ebro sabemos hasta los cangrejos del recorrido. Con 50 millones, que dicen que cuesta la bramo, se pueden hacer muchas otras cosas. Lo primero, echar a los apesebrados, que son muuuuuuchos, demasiados.
  • clark kent26/06/12 00:00
    No hay mejor forma de desarrollar un territorio que conociéndonos a nosotros mismos. Sin televisión autonómica había aragoneses que conocían mejor Salou y sus alrededores que cualquiera de nuestras comarcas. Sin nuestros propios medios de comunicación muchas de las noticias que de verdad nos interesan pasarían desapercibidas y no existiría nada del poco tejido audiovisual que existe en Aragón. Por cierto, la jota no solo es algo muy nuestro, sino que gusta, como reflejan las audiencias.
  • Cromwell26/06/12 00:00
    Penoso el par a proteger a sus enchufados a dedo, y el resto de trabajadores púiblicos, ajo y a gua, a merced de su demonicaco pacto con el PP. Algunos tienen lo que se merecen
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo