Meteorología

Cuatro días de calor sofocante

Los termómetros pueden llegar en la capital aragonesa a los 40 grados el jueves y los 41 el viernes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Térmometro situado en el centro de Zaragoza durante el mes de junio
Las temperaturas rondarán los 40 grados en varias zonas de Aragón
J. L. M.

El calor sofocante que ha sufrido este lunes Zaragoza solo es un avance de lo que nos espera estos próximos días. La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha activado la alerta naranja, cuanto existe riesgo importante, por altas temperaturas en la provincia de Zaragoza para los próximos cuatro días.


Los termómetros pueden llegar en la capital aragonesa a los 40 grados el jueves día 28 y los 41 el viernes 29, según la Agencia Estatal de Meteorología.


Además, se mantiene activada la alerta amarilla por temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados en el centro y sur de Huesca y en las comarcas turolenses de Albarracín, Jiloca y Bajo Aragón hasta las 21.00 de este martes.


Se recomienda beber abundante agua y evitar las actividades que requieran un elevado esfuerzo físico durante la ola de calor que se extenderá hasta el fin de semana.