Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Administración pública

Biel dice ser "partidario" de reducir el número de consejeros comarcales

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha insistido en que el número de consejeros comarcales sólo se puede disminuir por ley, y ésta no podrá entrar en vigor hasta la próxima legislatura.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/06/2012 a las 13:12
10 Comentarios

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha insistido en que el número de consejeros comarcales sólo se puede disminuir por ley, y ésta no podrá entrar en vigor hasta la próxima legislatura, además de que la norma que lo defina debería aprobarse con un gran consenso político.

Biel,
en un acto público en las Cortes, ha sido preguntado por las posibles divergencias entre los dos socios del ejecutivo, el PP y el PAR, sobre el futuro modelo de reorganización territorial, en la agenda política actualmente.

Ambos partidos, ha dicho Biel, son "partidarios" de reducir el número de consejeros comarcales, algo que "estaba hablado" entre los dos, pero Biel ha precisado que esto no se podrá hacer hasta la próxima legislatura, puesto que hay que aprobarlo por ley y sólo podrá ser aplicable tras las próximas elecciones autonómicas.

Posiblemente, ha apuntado el también presidente de las Cortes de Aragón, se aprovechará la ley de distribución de competencias para reducir al menos una tercera parte de consejeros comarcales.

Pero eso "hay que pactarlo", ha insistido Biel, quien ha recordado que las tres diputaciones provinciales tienen 1.200 personas empleadas y las 32 comarcas, 900.

El acuerdo sobre el futuro modelo de organización territorial debe ser rubricado primero por los socios del gobierno, y después se podrá poner en marcha un grupo de trabajo en el Parlamento.

En Aragón, ha añadido Biel, hay un modelo propio que no existe en ningún lugar de España, y respecto a la posibilidad de la fusión o desaparición de ayuntamientos sugerida por el gobierno central ha indicado que en la comunidad "no hay que suprimir nada", aunque ha reconocido que "habría que redistribuir mejor las competencias para que no se solapen".

Por todo ello ha rogado a quienes tengan que negociar el pacto "que sean cuidadosos con como lo dicen". "No conozco pacto que se lleve a termino desde la indiscreción o el adelanto de las premisas previas", ha zanjado.


  • José25/06/12 00:00
    El recorte más necesario: sobran las Autonomías. elPROBLEMAsonlasAUTONOMIAS.wordpress.com
  • Vitorián25/06/12 00:00
    Oportunismo, capacidad de adaptación... ¿No fue Biel quien dijo que las comarcas no nos costarían ni un duro? (En aquel entonces el duro era moneda de curso legal) Pocos políticos han contribuido tanto y tan gravemente al empobrecimiento colectivo.
  • boxer25/06/12 00:00
    Los datos que proporciona este sr son incorrectos, ya que según información que consta en las comarcas: consejeros (808), presidentes (33), personal (1220), gerentes (6) y secretarios o pseudosecretarios (33), ¿suman 900?. Y quieren reducir al menos una tercera parte de consejeros comarcales!!!! Es una broma. Y claro que no existe en ningún lugar de España porque sólo el PAR es capaz de producir tanto daño a esta región con su política de interés personal y clientelismo. Para colmo hasta a una senadora, por supuesto del PAR, tiene excedencia en SODEMASA. Por qué no lo someten a referéndum?
  • Aito25/06/12 00:00
    ¿Cómo que no se puede reducir hasta la siguiente legislatura?....., se dispone que entra en vigor al día siguiente y se especifica que su aplicación será de efectos inmediatos y a "botar", que no votar, consejeros de las comarcas según los resultados de las últimas elecciones......
  • Fernando25/06/12 00:00
    Este hombre no tiene vergüenza. 
  • palote25/06/12 00:00
    Biel, si tuvieras un mínimo de vergüenza hace días que habrías dimitido. ¿Sobran algunos consejeros?... TODOS, SOBRAN TODOS!
  • políticos? NO GRACIAS25/06/12 00:00
    Menudos sinverguenzas.  Hay más políticos en Aragón que ciudadanos a quien gobernar.  Fuera comarcas y chupatintas.  Que no reduzcan, que los echen a todos a la calle.
  • Josecico25/06/12 00:00
    Si de verdad quisieran reducir el número de Consejeros lo tienen muy fácil, dimiten de sus cargos y no se cubren esos puestos, ¿es fácil o no? El primero que debería marcharse es el Ilmo. Sr. Biel.
  • APC25/06/12 00:00
    Indignante. Más de 2000 empleados en las provinciales y comarcales... No tienen vergüenza. Las comarcas tendrían que desaparecer inmediatamente, es un invento sin sentido, con las diputaciones sobraba.
  • ciudadanox25/06/12 00:00
    Si se redujera el haria un gran favor a esta comunidad


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo