Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Rudi dice que Aragón está mejor que otras CC. AA. gracias al PP

Vaticina que será "lógico" que tras la inyección de fondos a los bancos la prima de riesgo disminuya y los bancos se saneen, lo que influirá sin duda en la economía aragonesa y española.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/06/2012 a las 11:53
28 Comentarios
Rudi, en el congreso regional del PPJOSE MIGUEL MARCO

La presidenta del gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que gracias al último año, en el que el PP se ha ocupado de gestionar la comunidad con el PAR, ésta ha evolucionado de una forma "menos mala" que la media de España.

"Algo habrá impulsado este gobierno", ha dicho Rudi en la sesión de control del parlamento aragonés en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de IU, Adolfo Barrena, quien le ha preguntado si considera que, después de un año, la situación política, económica y social de Aragón ha mejorado gracias a su gestión.

La situación de Aragón, ha dicho la presidenta, no se puede analizar "fuera de contexto", pero la gestión del gobierno está posibilitando que ésta sea la tercera comunidad autónoma con mejor comportamiento en cuanto al cumplimiento de los objetivos del déficit "sin incrementar los impuestos y aplicando criterios de progresividad" en las ayudas.

Respecto al desempleo, ha recordado que en el primer trimestre de 2011 la tasa de paro era 3,47 puntos inferior a la media nacional y en el mismo periodo de este año la diferencia ha subido hasta los 6 puntos.

El presidente del grupo del PSOE, Javier Lambán, ha preguntado a Rudi, por su parte, sobre las consecuencias que tendrá para Aragón el rescate financiero, que según ha estimado el diputado, abrirá la puerta a "más recortes" porque éste computará como deuda.

La presidenta ha apuntado que muchos de los problemas que arrastran a día de hoy los bancos se deben a que no se hizo la reforma financiera a tiempo.

Los países que ahora están bien la acometieron en 2009, cuando el entonces presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "decía que estaban muy bien", ha dicho Rudi, quien ha recordado que el propio Zapatero aplicó recortes que el PP no ha asumido, como bajar el sueldo a los funcionarios o congelar las pensiones.

Además, ha vaticinado que será "lógico" que tras la inyección de fondos a los bancos la prima de riesgo disminuya y los bancos se saneen, lo que influirá sin duda en la economía aragonesa y española.

Lambán, por su parte, ha manifestado que el PP tiene "el país en pie de guerra" e "irritan a Bruselas porque se ponen a recortar, y recortan mal", y ha instado a la presidenta a que asuma "su herencia" y deje de hablar de la socialista.

Además, Lambán, quien ha llegado a decir que la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace parecer a Zapatero un estadista de la talla de Winston Churchill, también ha pedido a la presidenta que "ejerza el derecho a intervenir en la política nacional, a conformarla desde Aragón".

Con su pregunta, la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, pretendía conocer "quién gobierna en Aragón", una interpelación que para la presidenta era "retórica" y que supone que Chunta "confunde los intereses de Aragón con los que CHA cree que tiene Aragón".

Rudi le ha reprochado a Ibeas que "solo habla de recortes y no del gran esfuerzo que hace este gobierno para mantener el gasto social".
Ha añadido que a CHA le gustaría que Aragón fuera "un ente asilado", pero la comunidad "forma parte de España, que es una entidad superior".

"Donde no me verá es encabezando manifestaciones" para obtener "rentabilidad política", como Rudi ha dicho que suele hacer la portavoz de CHA.

Ibeas, sin embargo, ha lamentado que Rajoy haya impuesto sus recortes y que haya habido comunidades que han planteado sus alternativas, cosa que a su juicio no ha hecho Aragón.

Las medidas adoptadas por el gobierno de la nación, ha añadido, agreden constantemente, poco a poco, la calidad de vida de los aragoneses, a quienes cada día "se les pide un poco más de sacrificio".

El gobierno "no tiene objetivo, ni iniciativa propia, vive con la receta de Madrid, y la aplica sin pensar cómo afectará a Aragón", ha dicho.
Barrena, por su parte, después de censurar también los recortes, ha dicho que "lo indignante" es que el gobierno de Aragón "sigue diciendo que no hay recursos", pero sí que los hay, aunque el ejecutivo de Rudi "no se atreve a cogerlos para no enfrentarse con los poderes económicos o las clases pudientes que evaden capitales".

También ha reprochado al PP que con la excusa de la crisis, esté propiciando una vuelta al siglo IXX, porque ha sustituido los derechos sociales por la asistencia.


  • marria24/06/12 00:00
    ¿No sera que se la encontro saneada? por que en valencia ¿que hizo el PP ....?QUE NO SOMOS TONTOS TIA.
  • pobres de nosotros24/06/12 00:00
    Aragón está bien porque te la dejaron bien pero empieza a estar mal con vosotros así que menos lobos Rudita y la suerte que tenéis es que en Aragón hay mucho t.del c. que os ha votado pero dudo de que estos tontos sigan siendo tontos las próximas elecciones porque sabes la gente al final abre los ojos y se le quita la tontería.
  • Sancho El fuerte.24/06/12 00:00
    ¿Y Valencia y Murcia como están? ¿Ya Andalucía con los suciatas? Señores del PP-SOE, que no cuela... que ustedes pintan muy poco en la vida real salvo para dirigir la moral ciudadana a base de ingenierias sociales , propaganda y subversión ideológic ay d evalores o desangrarnos a impuestos.
  • jesulin24/06/12 00:00
    Para cuando nos comenzara a colocar los maceteros como en su etapa de alcaldesa.
  • chappers23/06/12 00:00
    ¿Gracias al PP? ¿Pero ha hecho algo el PP? Vaya panda de ineptos, los de antes y los de ahora.
  • Ejecutor23/06/12 00:00
    ESTE SEÑORA SE CREE QUE SOMOS TNTOS. Aragón está como está no gracias al PP sino a pesar del PP.....y todo el dinero que está dejando de llegar a esta tierra es gracias a la sumisión de Rudi y el resto de sus políticos a las ordenes de Madrid...no vaya a ser que peligren sus sillónes y sus sueldos....nuestros políticos anteponen sus propios intereses sobre los de todos los aragoneses...por cierto todo el dinero que está dejando de llegar a Aragón se empleara para derrocharlo en otras Comunidades donde sus políticos si que saben quejarse y protestar a Madrid. Pero como les hemos votado nosotros se nos está bien empleado.
  • bob esponja22/06/12 00:00
    Cuanto nos gusta ponernos medallas y si encima no las hemos trabajado mas.
  • Medalla22/06/12 00:00
    Si, y si Aragón estuviera peor que otras CC.AA. sería por la herencia del PSOE, en vez de colgarse medallas o quitarse la culpa de las cosas deberían de pensar en el hoy y el mañana, que es lo que nos viene y el pasado es eso, pasado.
  • ALFONSO22/06/12 00:00
    YO QUISIERA QUE ME EXPLICASE ESTA SRA. QUE ES LO QUE HA HECHO POR ARAGON DESDE QUE GOBIERNA, CUANTAS LEYES A LLEVADO AL PARLAMENTO Y QUE MEDIDAS DE CRECIMIENTO Y CRACION DE EMPLEO HA TOMADO DESDE QUE HACE UN AÑO, QUE ES CUANDO GRACIAS A LOS DEL PAR FUE NOMBRADA PRESIDENTA DE ARAGON.
  • Pilar22/06/12 00:00
    Aragón está mejor que otras CC.AA porque aquí se ha despilfarrado menos y porque es comunidad de 2ª con muchos menos recursos que otras. No se pongan medallas porfavor que estamos ya un poco cansados.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo