Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Los sindicatos dicen que los recortes de comienza "al día siguiente de finalizar las clases"

Creen que se"superará ampliamente el recorte de los 398 puestos" que se incluía en el Plan de Reequilibrio Financiero de Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/06/2012 a las 20:28
12 Comentarios

 Los sindicatos CSIF, UGT, CC.OO., STEA y CGT han manifestado que los recortes de profesorado para el próximo curso en los centros públicos de Infantil y Primaria han comenzado "justo el día siguiente de finalización de las clases" y "superará ampliamente el recorte de los 398 puestos" que se incluía en el Plan de Reequilibrio Financiero de Aragón 2012-2014 que el Ejecutivo aragonés remitió al Gobierno de España.

Así lo han manifestado en un comunicado, en el que han alertado de que "los efectos van a ser la pérdida de destino y el desplazamiento forzoso de un número inusitado de profesorado fijo de los centros".

Según han precisado, este recorte de profesorado es proporcional al número de unidades de cada centro, "pero hay alguno que ha recibido la comunicación de que se les suprime entre cinco y seis maestros".

Asimismo, estas medidas "inciden con fuerza en la escuela rural, que se había prometido no tocar, por lo que los cinco sindicatos vemos con gran preocupación el futuro de la misma y, en general, de la escuela pública".

También han indicado que esta reducción de cupo, que afecta al mismo tiempo a profesorado definitivo, "incumple" el acuerdo de plantillas aprobado en la Mesa Sectorial de Educación de Aragón de 14 de febrero de 2012 en los centros públicos de Infantil y Primaria.

Además, "se realiza sin saber los criterios utilizados por el Departamento de Educación y en ningún momento se ha contado con los sindicatos ni siquiera como mera información".

Pérdida de calidad

Estas organizaciones han subrayado que esta reducción "atenta gravemente contra la calidad educativa que se imparte en los centros ya que se reducen unidades, apoyos y desdobles y, por tanto, se merma significativamente la atención a la diversidad y la atención individualizada del alumnado más necesitado".

Por todo esto, las cinco organizaciones han rechazado "enérgicamente la pérdida de puestos de trabajo en los centros para el próximo curso" y han exigido al Gobierno "que no se apliquen los recortes en el sistema educativo aragonés".

Finalmente, han animado a toda la comunidad educativa, trabajadores de la enseñanza, familias y ciudadanía en general a defender la educación pública aragonesa participando en la concentración del próximo día 27 de junio, ante el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, a las 19.00 horas, donde se recogerán las cartas-manifiesto firmadas por toda la comunidad de cada centro educativo.


  • Daniel23/06/12 00:00
    Pepe por si aún no lo sabes la Marea Verde convoca varias protestas a la semana. Mañana 23 apoyo a la manifestación en toda España. El 27 pitada en el pignatelli a las 19 horas...  y así vamos a continuar ante los ataques tan brutales de este gobierno a la educación pública. Espero vernos allí. Por cierto, seguro que van a ser bastantes más de 398 puestos suprimidos. 
  • Soleil23/06/12 00:00
    El éxito del movimiento de las camisetas verdes se debe a que la comunidad educativa por si cuenta, sin esperar a que los sindicatos hiciesen nada, se ha empezado a movilizar. Desde luego que se desea que los sindicatos hagan más y mejor, pero en los últimos años no ha sido así y en los últimos meses han sido más las camisetas verdes los que han ido mostrando a los sindicatos el tipo de reivindicaciones a adoptar. De momento, el movimiento verde, por lo que se está oyendo, continuará durante el verano, aunque supongo que siendo vacaciones será complicado conseguir la unión de las últimas semanas.
  • an23/06/12 00:00
    Sinónimo de SERRAT : MENTIRA
  • ciudadano23/06/12 00:00
    hablamos de mediocridad, ahí la tienen los sindicatos, "castas" gestadas en las prebendas, colectivos que son necesarios, claro que sí, pero tal y como necesitan los trabajadores que afrontan la realizada de este siglo XXI y los momentos que vivimos, están acostumbrados a papa estado, al que protegen con falsas ideologias y defensas populistas de los obreros, estan en otro mundo y eso es grave porque siguen utilizando a familias, y a sus hijos, estos docentes sindicalistas, liberados caraduras deben desaparecer, nos los tenemos que quitar de encima, y que aparezcan sindicatos eficientes, financiados por sus afiliados, independientes y brillantes, con voluntarios liberados basados en la eficacia social que significa el trabajo para los demás.
  • ciudadano23/06/12 00:00
    Tomen nota, estos progretas han fastidiado durtante abril. mayo y junio los estudios y examenes de los chicos, han vuelto locos a las familias, y ahora... de vacaciones, alguien lo quiere mas claro. Vividores del pesebre. Que pensaran los padres y madres de familias en el paro, angustiados porque sus hijos salgan adelante, con una educación basada en unos docentes honestos, entregados en cuerpo y alma, para los que por encima de prebendas estan los chicos.Estos progretas son todo loo contrario.. se daran cuentas las familias utilizadas????
  • Roberto23/06/12 00:00
    ¡Qué barata es la demogogia Pepe! Anda vete a un centro de adultos, te matriculas y al menos te sacas la ESO.
  • No a los recortes en Educación y Sanidad23/06/12 00:00
    Ya nos estamos manifestando y NO ESTAMOS DE VACACIONES. Estamos trabajando para que tu hijo tenga toda su documentacion en regla, para que cuando venga en septiembre tenga un profesor que pueda impartir todas las áreas curriculares que le corresponden, que tenga un espacio adecuado y unos horios coherentes. Estamos luchando para que tu hijo, tenga un tutor que pueda estar ejercer como tal , pueda tener un refuerzo educativo, o un programa de ampliación si lo necesita. Nos estamos formando en todo lo que la administración decide que hemos de impartir para que tu hijo salga bien preparado.....ESTAMOS PIDIENDO QUE NO RECORTEN LA EDUCACIÓN DE TU HIJO. EL SUELDO YA ME LO HAN RECORTADO Y LO VAN A RECORTAR MÁS, PERO LO QUE HOY ESTAMOS GRITANDO ES: QUE NO SE REBAJE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA DE TU HIJO.
  • Aaron23/06/12 00:00
    Lo que les duele a algunos es que como consecuencia de disminuir plazas de cupo en los Centros ya no son necesarios tantos docentes y como están en comisión de servicios en la Capital tienen que volver a su destino definitivo en el pueblo. Pero, lo que no dicen es que los docentes y sus familiares tienen las matrícula gratuita de la Escuela de Idiomas, y el restos de ciudadanos tenemos que pagarla.
  • an23/06/12 00:00
    Para ciudadano estamos trabajando para que tu hijo/a ( si es verdad que los tienes ), no sean como tú. Con eso me daré por satisfecho en mi trabajo.
  • q23/06/12 00:00
    9. Ya lo dudo, que luches por el bien de mi hijo. Mediocres. Eso son la mayor parte de profeflautas. No nos preocupemos, que en vacaciones harán pocas mareas verdes. Ayer, decía la prensa que en secundaria el idioma se atascaba. Eso es fruto de los mediocres, la mayor parte, que lo imparten. Si no saben ni quieren, como van a enseñar.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo