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Recortes

La DGA rescinde casi la mitad de los alquileres que paga

Los alquileres rescindidos y los que se eliminarán en las próximas semanas suman un importe conjunto que supera los 3,1 millones de euros anuales.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 06/07/2012 a las 15:22
16 Comentarios
Mudanza en la Consejería de Política Territorial

El Gobierno de Aragón ha rescindido durante el último año 12 alquileres cuyo importe anual supera el millón y medio de euros (1.555.995 euros). A ellos se añadirán en las próximas semanas otros 10 que comportan un pago anual conjunto de 1.554.915 euros, de modo que la cifra conjunta de los alquileres rescindidos durante el primer año de la presente legislatura superará los 3,1 millones de euros sobre una cantidad global de 6,3 millones de euros que es a lo que ascendía la suma de todos los alquileres que habían de satisfacer anualmente los diferentes Departamentos y organismos públicos del Ejecutivo autónomo, según informa una nota remitida desde la DGA.

Los alquileres rescindidos hasta la fecha afectan a servicios administrativos y de atención al ciudadano que se han trasladado a otras dependencias propiedad de la Administración de la Comunidad Autónoma, como el propio Edificio Pignatelli, el de San Pedro Nolasco y el recinto Expo en Zaragoza o los edificios de las calles San Jorge y Ricardo del Arco en Huesca.

Entre ellos se encuentra el traslado del Departamento de Política Territorial e Interior que abandona “Puerta Cinegia”, edificio en el que ocupaba toda la segunda planta con un coste de 36.000 euros mensuales, y pasa a ocupar un espacio del Edificio Pignatelli.

Además, durante estos meses se han trasladado la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria, la Ventanilla Única Empresarial –trasladada a la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza-, las sedes de Aragonesa de Servicios Telemáticos, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental y el Instituto Aragonés del Agua, la Oficina de Empleo de la Almozara y las Direcciónes Generales de Justicia y Urbanismo.

Un millón de euros sobre la previsión inicial


La cifra de 3,1 millones de euros en alquileres rescindidos durante el primer año de legislatura del actual Gobierno de Aragón supera en casi un millón la previsión hecha inicialmente para este plazo cuando se puso en marcha el Plan de Racionalización del Gasto Corriente actualmente en curso, apuntan desde el Gobierno de Aragón.

Este plan incluía entre sus 104 medidas una destinada a evitar la contratación de arrendamientos para la ubicación de servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, mediante la rescisión de los contratos vigentes conforme a los términos pactados en cada uno de ellos y en función de la disponibilidad de espacios propios. La finalidad de esta medida es racionalizar el uso de los espacios públicos aprovechando mejor los propios y ahorrar en el pago a terceros siempre que sea posible, ya que hay determinadas dependencias que por sus características y necesidades no pueden abandonar sus emplazamientos actuales aunque sean del alquiler.


  • jardi22/06/12 00:00
    A mi me gustaría que se diese a conocer los propietarios de los edificios alquilados, igual tenía algo que ver esto con la política que se hace en España.
  • GRATAL22/06/12 00:00
    Ya basta de hipocresía política...todos esos cambios de sedes...no van a suponer ningún ahorro. porque el Gobierno aragonés va a pagar alquiler y seguro que grande por los espacios que va a usar en la zona de la Expo.. Dinero público que pagamos todos ...para pagar unos locales que nunca serán propios en la _Expo y vuelta a lo mismo. Dan pena y mala gana estos gestores, en línea con los anteriores.
  • dj22/06/12 00:00
    No os dejéis engañar por estos titulares y noticias engañosos, como bien dice #14 gratal estos cambios no suponen un ahorro real. Nos cuentan lo que dejan de pagar por los contratos rescindidos pero no nos cuentan lo que se va a pagar por los nuevos contratos, en los que en algunos casos (expo) el metro cuadrado se pagará más caro que en la ubicación original.
  • Barrio21/06/12 00:00
    Eso está bien, hay que racionalizar el gasto, cuidar los intereses de todos aún mejor que si fueran los de uno. A esto quiero añadir que tenemos más políticos cobrando que Alemania. Esto también habría que racionalizarlo, lo digo sin intención torcida ni añoranza franquista. Si Alemania con casi el doble de población que España puede regirse en sus distintos niveles con un número de políticos, ¿por qué nosotros empleamos casi el doble?
  • q21/06/12 00:00
    Vaya problemón. Ahora, esos colocados a dedo, que no sabían donde tienen su puesto de trabajo, aún lo tendrán muy difícil. Es igual, que les sigan enviando los dineros a la cuenta y ficharemos de forma virtual.
  • HARTA21/06/12 00:00
    Una buena medida pero lo que esperamos es que LOS POLITICOS PRESCINDAN DE TANTAS PREVENDAS ¿O acaso son intocables?. Para no moverse de sUS poltronas si se ponen de acuerdo.
  • Nito21/06/12 00:00
    ¿no hay ningún responsable de que se alquilaran los locales y edificios más caros de la ciudad? Puerta Cinegia, el edificio del Boston para el paro.... No me extraña que estemos en esta situación, el despilfarro del dinero quitado a los ciudadanos alcanza cotas inimaginables, anda que como hagan alguna auditoría del dinero gastado en restaurantes y viajes alguno termina en la cárcel.
  • ahora21/06/12 00:00
    y se acuerdan ahora que peligra su sueldo...cuanto se podia haber ahorrado años atras en alquileres,embajada en madrid...no hay quien los controle ese es el problema.cuando un e.r.e. para politicos y que usen el tranvia y no cobren si no asisten.
  • Otro21/06/12 00:00
    Pues ya se le podía haber ocurrido a Marcelino "El Nefasto" y esos años que nos hubiéramos ahorrado.
  • Seta21/06/12 00:00
    Bien. Pero entonces lo que no hay que hacer es vender los edificios de la Expo para tener nuevamente dependencias administrativas con contrato de alquiler
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