Sanidad

El Centro de Farmacovigilancia de Aragón, premiado

Estos premios a las mejores webs sanitarias son una iniciativa de las publicaciones Diario Médico, Correo Farmacéutico y DMedicina.com.

El Centro de Farmacovigilancia de la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha sido galardonado en la quinta edición de los premios 'Favoritos en la red del ámbito sanitario', en el apartado de Farmacia en la categoría de Administración.


El encargado de recoger esta distinción ha sido el director general de Salud Pública, Francisco Sancho, que ha resaltado que "estamos muy satisfechos porque nuestro servicio de farmacovigilancia es el que más datos aporta a la red de farmacoviligancia de España".


Asimismo, Sancho ha asegurado que este premio "lo que hace es reconocer nuestra web pero también el trabajo que hacen nuestros funcionarios y la gente que tenemos en el departamento a la que yo, personalmente, quiero felicitar".


Estos premios a las mejores webs sanitarias son una iniciativa de las publicaciones Diario Médico, Correo Farmacéutico y DMedicina.com.


Para la concesión de los mismos se valoran las webs de aquellas instituciones, empresas o colectivos que están trabajando en el desarrollo de la comunicación en Internet ofreciendo una herramienta útil para los profesionales y los ciudadanos, y que además fomentan la calidad de los contenidos sanitarios que circulan por la red.


Por su parte, el director de Diario Médico, Javier Olave, ha destacado que "hay dos novedades importantes entre los premiados de esta última edición, un nivel medio de calidad muy elevado y la tendencia común de que todos buscan ser útiles a la vida del usuario, sea profesional sanitario o paciente".


La página del departamento adscrito al Servicio de Drogodepencia y Vigilancia en Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública Gobierno de Aragón ofrece información sobre la farmacovigilancia y las funciones realizadas por el centro.


Además, da acceso a las alertas de seguridad emitidas en cuanto a los medicamentos, ofrece los boletines informativos editados por el departamento y permite a los profesionales sanitarios notificar las sospechas de reacciones adversas a los fármacos de forma ágil.