Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas

Unas 3.000 personas se manifiestan en contra de los recortes sociales

Los sindicatos y colectivos en defensa de la educación y la sanidad han recorrido las calles de las tres provincias aragonesas.

P. C. F. Zaragoza Actualizada 20/06/2012 a las 22:26
16 Comentarios

Los aragoneses han vuelto a salir a la calle esta tarde para protestar por los recortes sociales y económicos que está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy. En Zaragoza, donde la marcha ha comenzado a las 19.30 en el paseo de Pamplona, cerca de 3.000 mil personas se han manifestado bajo el lema 'No te calles, defiende tus derechos'.

Además, como viene siendo habitual en las últimas convocatorias, al movimiento sindical, encabezado por CC.OO y UGT, se le han sumado los colectivos sociales en defensa de la educación, la sanidad y los servicios sociales.

Antes de iniciar la marcha, los lideres sindicales en Aragón han querido mostrar su rechazo a una política de recortes y austeridad que “produce fracaso social y económico”, ha defendido Julián Lóriz, secretario general de UGT-Aragón. Para Lóriz la situación que vive España se debe a una política “engañosa” del Partido Popular que “no figuraba en su programa electoral”. Por este motivo, el secretario de UGT no ha dudado en pedir al Gobierno que rectifique y le ha instado a convocar elecciones anticipadas y que “haga una consulta a los ciudadanos”.

Para Julián Buey, secretario general de CC.OO en Aragón, esta política de austeridad ha provocado “más desempleo, más precariedad, salarios más bajos y una desmantelación de los servicios públicos". Por ello no ha dudado en asegurar que el gobierno del PP, tanto en España como en Aragón, ha fracasado en sus políticas: “Decían que simplemente con gobernar iban a conseguir más confianza de los mercados y solo están cosechando un desastre tras otro, tienen que rectificar, es necesario si quieren que salgamos de esta situación económica", ha aseverado el secretario general.

Educación, sanidad, mineros y servicios sociales unidos

La multitudinaria manifestación de esta tarde ha tenido una presencia muy destacada de diversos colectivos sociales.

Especial relevancia han tenido los representantes de la Marea Verde en defensa de la educación pública que han convocado a cientos de profesores, alumnos y familias, entre ellos diversos institutos.

En un día muy especial para ellos, los colectivos de discapacitados y los servicios sociales también han protestado por los recortes y el retraso en los pagos por parte del Gobierno de Aragón. En concreto, han estado presentes los representantes de la Fundación Benito Ardid de Zaragoza que este miércoles han iniciado un encierro indefinido.

Por su parte, también se han convocado manifestaciones en Teruel que ha partido a las 20.00 desde la plaza de la Catedral y en Huesca, a la misma hora, que ha salido desde la plaza de Navarra.


  • Ascaso21/06/12 00:00
    Para Ramón: No te columpies, la manifestación del sábado no la convoca cgt, sino las distintas mareas y los diversos sindicatos combativos de Zaragoza, (CNT, CGT,NTERSINDICAL, SOA Y CATA). Ramón en estos momentos necesitamos unidad y no protagonismo barato.
  • David21/06/12 00:00
    No existe conciencia social. Parece que la cosa no va con nadie, no es un tema de "ideales", es un tema de respeto al ciudadano y al trabajador. Los sindicatos independientemente de que lo hagan mejor o peor, a lo largo de los años han conseguido muchas cosas buenas que hoy estamos perdiendo. No nos podemos excusar en lo que no hicieron años atrás y tampoco es concebible que peleen entre ellos. Es hora de unir fuerzas y hacernos escuchar, los derechos y el bienestar de una sociedad, no se pueden ver truncados, por grandes fortunas basadas en la especulación y la corrupción. Hay que volver al espíritu de otros tiempos, debemos luchar por todo lo que creemos justo. La sociedad debe concienciarse de la situación y reaccionar rápidamente, sino cuando nos queramos dar cuenta, será demasiado tarde y la situación, quizás, irreversible.
  • diverr21/06/12 00:00
    Guauuu, record mundial de asistencia, 3000 personas. Ese es el poder de convocatoria de unos sindicatos que viven de las subvenciones que les echan en el pesebre... Fue una buena excusa para dar un paseito y atascar la ciudad.
  • Ignacio21/06/12 00:00
    Cuando los sindicatos esten limpios de gorrones, liberados y vagos ire a las manifestaciones. Vale ya de tantas subvenciones para alimentar a estos chicarios laborales
  • Currito21/06/12 00:00
    Yo iré este sábado a la manifestación contra el rescate, pero ayer no fui. Esta no la convocan "nuestros" representantes sindicales, sino una variedad de organizaciones, sin las burocracias inmensas de CCOO y UGT. Por supuesto tiene mucha menos publicidad que esta, pero no sería raro que el número de asistentes duplicara al de los "mayoritarios". La gente progresista y verdaderamente de izquierdas está totalmente desencantada de CCOO y UGT, pero hay alternativas y ahí está la calle para demostrarlo. El modelo sindical propuesto por los "mayoritarios" es un verdadero zombi, como el modelo de los partidos. Caminan por inercia, pero están vacíos de apoyo y contenidos. No se convencen ya ni a sí mismos, por eso la calle la están tomando organizaciones de base, con no mucha gente, de acuerdo, pero creciendo y con la razón de su parte.
  • constantino moral21/06/12 00:00
    Ya podrian los sindicatos dejar de dar por el saco, arrimar el hombro, eliminar liberados y ponerse a trabajar.
  • Milú21/06/12 00:00
    Pero........no dijo Zapatero que no había crisis y que no nos preocupásemooooooooooooos?
  • Baturrico21/06/12 00:00
    Mas que una manifestación parece un anuncio. Hay mas carteles de los sindicatos que de reivindicaciones; aunque también podría ser un concurso de banderitas.
  • marisa21/06/12 00:00
    A ver ¿ DONDE ESTAN EL JUSTICIA DE ARAGON Y TODA ESA SARTA DE DEFENSORES DEL PUEBLO QUE ESTOS DIAS ESTAN DE MESASR EDOSDAS Y DE CHARLAS POR AQUÍ EN ARAGON ? ¡FUERA PARASITOS¡ NI LA justicia nos defiende
  • raul21/06/12 00:00
    Para el #6, todo el mundo sabe que CCOO y UGT, trabjan para el PSOE. Otra cosa es CNT y CGT, que son sindicatos mas pequeños y que protestan contra los recortes sin fijarse en quien manda en el gobierno.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo