Universidad

Arrancan los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo

El encuentro reúne, del 20 al 22 de junio, a más de 40 profesionales del ámbito educativo y responsables de las agencias de calidad universitaria.

Los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ya han empezado en el Pirineo oscense. El primero de ellos ha comenzado este miércoles en Canfranc. Bajo el título ‘Universidad y Territorio: programación y acreditación de enseñanzas’, más de 40 profesionales del ámbito educativo, entre técnicos y responsables de las agencias de calidad universitaria, se reúnen hasta el 22 de junio.


Este congreso servirá para compartir experiencias en el ámbito de la estrategia universitaria. La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha asistido a la inauguración de este congreso junto al Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el director de Universidades, Tomás Martínez.


Los cursos de verano forman parte de la programación que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha organizado en su sede del Pirineo. En total se impartirán hasta octubre siete cursos, con una temática relacionada con la naturaleza y el turismo, entre otros. Estos cursos de verano se llevan a cabo desde 2007 con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y la Universidad de Zaragoza.


Programación de 2012 de la Universidad Menéndez Pelayo en su sede Pirineos:

-Del 20 al 22 de junio: ‘Universidad y Territorio: programación y acreditación de enseñanzas’. En el laboratorio subterráneo de Canfranc.

-Del 12 al 14 de septiembre: ‘Metrología en el sector energético: una nueva visión’. En el parque Tecnológico Walqa.

-Del 19 al 21 de septiembre: ‘Retos para la mejora de la calidad del aire’. En la Escuela Politécnica Superior. Campus de Huesca.

-Del 20 al 22 de septiembre: Representación y recreación del álbum familiar: el archivo autobiográfico

-Del 26 al 28 de septiembre: Los incendios forestales: efectos ambientales y medidas de restauración. En la Escuela Politécnica Superior. Campus de Huesca.

-Del 4 al 5 de octubre: III Encuentro Empresa y Sector Público. En el parque Tecnológico Walqa.

-Del 18 al 20 de octubre: Afronta la crisis con innovación en las organizaciones deportivas.