Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recrecimiento de Yesa

La CHE ocupa parcelas de Artieda cuya expropiación se negaron a firmar los vecinos

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha ocupado ya las parcelas de Artieda (Zaragoza) cuya expropiación se negaron, por dos veces, a firmar los propietarios en febrero y abril

Efe. Jaca Actualizada 19/06/2012 a las 13:32
1 Comentarios

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha ocupado ya las parcelas de Artieda (Zaragoza) cuya expropiación se negaron, por dos veces, a firmar los propietarios en febrero y abril y en las que se repondrá la carretera A-1601 que une la localidad con Ruesta como obra anexa al recrecimiento del embalse de Yesa.

El alcalde de Artieda, Javier Jiménez,
ha indicado que las tierras "ya se ocuparon hace varios días" y que en las mismas se están levantando "pilares" para la construcción del puente.

"Se ha cumplido el expediente y se ha levantado el acta",
ha dicho el alcalde, quien ha agregado que se ha realizado también "un depósito" en una cuenta bancaria para pagar la expropiación pero ese depósito "no tiene valor real", ha añadido.

Los vecinos afectados por esta expropiación forzosa, entre los que se encuentra el Ayuntamiento como propietario de uno de los terrenos, tienen de plazo hasta este viernes para presentar la denominada "hoja de aprecio" de lo que realmente vale la tierra y posteriormente será un tribunal el que determinará el precio, ha explicado.

Malestar del alcalde

Jiménez ha destacado su malestar por este hecho y por ver "cómo el puente de más de un kilómetro que van a construir y con columnas de cerca de 40 metros va a romper todo el paisaje".

"Además, los campos ocupados están a punto de cosechar", ha añadido, si bien ha resaltado que ahora "nos queda luchar por sacar el mejor precio" y esperar a que el proyecto de recrecimiento "finalmente se descarte".


  • Clussoe19/06/12 00:00
    Si hay dinero por medio el paisaje se rompe pero menos, como todo en esta vida consiste en sacar el mayor rendimiento con el mínimo esfuerzo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo