Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

El sindicato CSI-F pide a la DGA que asuma las recomendaciones del Consejo Escolar de Aragón

Las medidas detalladas por el CEA abarcan la elevación de las becas, la disminución de las ratios o el aumento de recursos, entre otras cosas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/06/2012 a las 18:38
0 Comentarios
Dolores Serrat, consejera de Educación, en una imagen de archivoCARLOS MONCIN/ DGA

El sindicato CSI-F ha informado en una nota de prensa que "hace suyas" las recomendaciones propuestas por el Consejo Escolar de Aragón (CEA) en su informe sobre la situación del sistema educativo de Aragón para el curso 2010-2011 y pide a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón que las tenga en cuenta, "dado el prestigio de este organismo".

Las medidas de mejora detalladas por el CEA abarcan la elevación de las becas, la disminución de las ratios, el aumento de recursos dedicados a la enseñanza, tanto económicos como humanos… "Ese es el camino para demostrar con hechos, no con palabras, que la educación es una prioridad absoluta de cualquier gobierno", ha dicho el sindicato. "Hasta el momento, todas las decisiones de la Consejería han ido orientadas en un sentido diametralmente opuesto", ha añadido.

"El informe demuestra una vez más que existe una relación directa entre la inversión educativa y los resultados académicos que obtienen los alumnos, argumento que Dolores Serrat, consejera de Educación, siempre ha negado", continúa el documento.

Considera el sindicato que la Consejería debe realizar el esfuerzo de incorporar a sus planes las recomendaciones del CEA "para no arruinar un camino de superación emprendido hace muchos años y que ha servido para situarnos en un nivel aceptable dentro del panorama nacional e internacional".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo