Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

XXVII Jornadas de Defensores del Pueblo

El Justicia alerta del alto número de enfermos mentales en las cárceles

Ha señalado que a pesar de que España es uno de los países con menor tasa de delincuencia es de los que tiene "más gente en prisión".

Efe. Zaragoza Actualizada 19/06/2012 a las 17:09
20 Comentarios
Fernando García Vicente, el Justicia de Aragón, en una imagen de archivoPEDRO ETURA

El Justicia de Aragón, cargo homólogo al Defensor del Pueblo, Fernando García Vicente, ha alertado del alto número de presos que se encuentran en las cárceles españolas con una enfermedad mental no detectada.

Así lo ha puesto de manifiesto García Vicente durante la inauguración de las XXVII Jornadas de Defensores del Pueblo, que reúnen en Zaragoza a 42 representantes de la institución para analizar la situación de las personas con enfermedad mental y de los tratamientos que se prestan en este campo.

El Justicia de Aragón ha señalado que a pesar de que España es uno de los países con menor tasa de delincuencia es de los que tiene "más gente en prisión" ya que, ha apuntado, un 75 %son reincidentes o presentan una enfermedad mental no detectada "o ambas cosas".

Para García Vicente, se trata de "un problema familiar pero también social" ya que una persona en prisión tiene un coste de 25.000 euros al año y "cuántas cosas podríamos hacer en políticas de prevención" con ese dinero, ha apuntado.

Las sesiones se desarrollarán entorno a tres mesas redondas: "Tratamiento penal, procesal y penitenciario de enfermo mental", "Tratamientos involuntarios en el ámbito de la salud mental", y "Personas con enfermedad mental y colectivos especiales de jóvenes y mayores".

En cada una participará un representante de los defensores autonómicos para exponer las conclusiones a las que han llegado en relación con esta cuestión, y especialistas en la materia del ámbito administrativo, sanitario, judicial y procedentes de las asociaciones que agrupan a familiares y enfermos mentales que expondrán sus reflexiones.


  • marisa20/06/12 00:00
    !FUERA JUSTICIA DE ARAGON Y DEFENSORES DEL PUEBLO ! SON GASTO PÜBLICO MUY CARO PARA TAN SOLO ACONSEJAR :FUERA PARASITOS .LOS CIUDADANOS SUFREN Y ELLOS ACONSEJANDO SUGIRIENDO Y REALIZANDO CHARLAS -CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS . !FUERA PARASITOS A CARGO DE DINERO PUBLICO!. PATETICOS, PERO QUE COBRAN DEL CIUDADANO
  • takiro20/06/12 00:00
    Y fuera de ellas dedicandose a la politica hay varios miles en españa...
  • Benefactor20/06/12 00:00
    Pobrecicos si están en prisión por causas ajenas a ellos que los suelten pobrecicos infelices. Lo que hay que oir no me jodas.
  • Micael19/06/12 00:00
    O sea, que lo mejor es mano blanda y a vivir que son dos días, pero en la calle. Pero no se dan todos cuenta que eso es lo que quieren los sinvergüenzas: delinquir y sin castigo. La "blandizquierda" debe olvidarse de predicar con tanta demagogia y desaparecer del escenario de la vida, que es mucho más seria de como la pintan.
  • Travis Bickle19/06/12 00:00
    El Justicia de Aragón ha señalado que a pesar de que España es uno de los países con menor tasa de delincuencia es de los que tiene "más gente en prisión" ya que, ha apuntado, un 75 %son reincidentes o presentan una enfermedad mental no detectada "o ambas cosas". Para García Vicente, se trata de "un problema familiar pero también social" ya que una persona en prisión tiene un coste de 25.000 euros al año y "cuántas cosas podríamos hacer en políticas de prevención" con ese dinero, ha apuntado Me da la sensacion que este "señor" vive en los mundos de yupi. Date -te tuteo porque no me mereces ningun respeto- una vuelta por los barrios y veras lo que hay....
  • Anonanado19/06/12 00:00
    Y los que hay en la Aljaferia? Y en el edificio ese al lado del Pilar? Jodo
  • Cesar Augusto19/06/12 00:00
    Claro,a pan y cuchillo se vive de cine,si los ponen a arreglar caminos,carreteras,y bosques,veremos cuántos quieren ir a la cárcel.
  • PuntoHuesca19/06/12 00:00
    Para EST@S existe un modulo psiquiatrico en las cárceles...PuntoHuesca P.D. LA MAYOR PARTE DE LOS RECLUCSOS ESTÁN POR DELITO CONTRA LA SALUD(Droga)...CASI EL 70% DE LA POBLACIÓN RECLUSA EN ESPAÑA ES EXTRANJERA!!!
  • Luis19/06/12 00:00
    Yo ante la duda, prefiero que estén en la carcel, que luego se dedican a matar o violar y entonces ya no tiene remedio. Por cierto, para esto sirve el Justicia? pues nada, otro que debería ir al paro, que no estamos para mantener a personajes sin sentido que cobran un apasta.
  • jarto19/06/12 00:00
    A ver Justica, has echado cuentas de a cuanto asciende el cote de tener a los manguis en la calle?. Ah, ese no, que como ese lo soportan las victimas y nunca lo cobran, pa que te vas a tomar la molestia de sumar las indemnizaciones que deben esos que cuestan 25.000? al año. Barato nos sale que esten a la sombra.EN CUALQUIER DELITO, LOS PODERES PUBLICOS HAN DE ESTAR CON LAS VICTIMAS, NO CON LOS DELINCUENTES.La unica prevencion es el miedo al castigo de conculcar las leyes y por culpa de actitudes como la de El Justicia de Aragon, tan falsas como un ? de madera y tan pasadas como un minue, "la justcia es un cachondeo" y los delincuentes campan a sus anchas. Hasta en prision.¡¡¡¡¡¡¡¡ QUIEN LA HAGA, QUE LA PAGUE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo