Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En verano

Más de 6.000 alumnos participan en el programa Abierto por Vacaciones

Más de 100 centros educativos públicos aragoneses organizan actividades lúdicas y deportivas para fomentar la conciliación laboral y familiar.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/06/2012 a las 11:45
7 Comentarios
Varios niños participan en este programa, durante un verano anteriorJ. M. M.

Más de 6.000 alumnos van a participar este verano en el programa Abierto por Vacaciones del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, una vez que el curso escolar 2011-2012 termine este martes.

En total, abrirán sus puertas 134 centros educativos públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial --25 de Teruel, 32 de Huesca y 77 de Zaragoza--, que han organizado distintas actividades lúdicas y deportivas con las que seguir formando a los alumnos de forma divertida y ayudar a sus padres a conciliar la vida laboral y familiar ahora que han terminado las clases, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Los centros educativos son los encargados de diseñar esas actividades, ya sea a iniciativa del claustro, las asociaciones de padres o una empresa contratada, y el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte las autoriza. El programa se desarrolla por semanas. La jornada máxima que pueden realizar los alumnos es de siete horas y los colegios pueden ofertar, si lo desean, servicio de comedor.

Además de estas actividades, 520 alumnos van a participar en las colonias de verano que se desarrollan en la Escuela Hogar de Boltaña y el CRIE de Albarracín. Se trata de estancias de once días, organizadas en cuatro turnos, del 21 de junio al 1 de julio, del 1 de julio al 11 de julio, del 11 de julio al 21 de julio y del 21 de julio al 31 de julio.


  • Bolles17/06/12 00:00
    Para Hazira, si eres de marruecos, ¿que haces aquí? ..... por cierto,a mi tampoco me subvencionan nada, y pago los mismos impuestos (o más porque no soy familia numerosa) que tú, así que si yo no me quejo, tu tampoco, que yo soy de España y como dices, tú eres de Marruecos ...... todo esto dicho un poco en tono de broma, que todos tenemos derechos y esas cosas.... y suscribo lo del comentario #2, a mi también me lo han dicho muchas veces mientras se te ríen a la cara, por eso mi respuesta inicial xD 
  • Hazira17/06/12 00:00
    soy de maruecos y llevo mis 4 hijos a un colegio concertado, esta ac tividad no vale para concertados? es solo para publicos? Ttmpoco me han suvencionado el comedor ni el transporte.
  • q17/06/12 00:00
    HAZIRA. Es duro, pero, en maruecos(como escribes), ¿también te pagan todo. Yo tengo un familiar de 25 años, que se le acabó el paro y cuando fué a pedir la ayuda familiar, le dijeron que si su padre y su madre tenían ingresos que le denegaban la ayuda. ¿Que hubiera hecho el muchacho si no se hubiera llevado bien con su familia?. Desde luego, como dijo una paisana tuya hace años en el Inocencio Jiménez: Nosotros vinimos en patera y vosotros vais a salir nadando. Todo esto es verdad. A ver cuanto progreta sale defendiéndote HAZIRA.
  • MARILUIZ17/06/12 00:00
    Hazira..... 4 hijos en colegio concertado , tal y como estaban las cosas en Espña hasta ahora si no te entraba la subencion del transporte y comedor es que tus ingresos son interesantes lo otro si que te lo subencionan ¿verdad?, bueno pues ahora toca como no hace tantos años.... pago de libros... comer en casa o pagando en el cole pago de bus y estras tasmbien seguro que tu sacaras algo de todo esto, un español no porque para nuestros politicos tu te lo mereces más, yo trabajo tú seguro que no , pero siempre esta lo que habia en los 1965 en España retorno de sus inmigrantes, seguro que aquí esta mejor.......
  • Celia17/06/12 00:00
    El programa "abierto por vacaciones" debería ser gratuíto para todas las familias.
  • FamiliaAragonesa17/06/12 00:00
    Ni Marruecos, ni concertados, ni nada: no desvirtuéis lo que hay por falta de conocimiento. Nuestros hijos que van a un colegio concertado empezaran en este programa el mes de Julio en un colegio público junto a casa. Lo que hay que hacer es enterarse, y criticar menos.
  • zarepan17/06/12 00:00
    En muchos colegios públicos, por no decir todos, la actividad está abierta a cualquier niño.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo