Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protesta ante el hospital Miguel Servet

Afectados por robos de bebés piden justicia en Zaragoza

Varios afectados por el supuesto robo de bebés en Zaragoza se han concentrado a las puertas del hospital Miguel Servet para pedir justicia

Efe. Zaragoza Actualizada 16/06/2012 a las 19:33
0 Comentarios

Varios afectados por el supuesto robo de bebés en Zaragoza se han concentrado a las puertas del hospital Miguel Servet para pedir justicia y para demostrar que están unidos y que no van a olvidar lo que les ha ocurrido hasta que consigan saber la verdad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Vicente Marco, representante de los afectados en Aragón, ha lamentado que la justicia, al menos en esta comunidad autónoma, "ayuda poco". "Debemos ser ciudadanos de tercera, había 28 casos y se han archivado todos ellos", ha comentado.

"Con esta manifestación pretendemos demostrar que estamos unidos, que no vamos a olvidar y vamos a sacar estos casos a la luz nos ayude la justicia o no", ha añadido.

Historia de Vicente Marco

Marco ha explicado que su historia ocurrió en el año 1979, cuando su mujer fue al Clínico Universitario de la capital aragonesa para realizarse una revisión rutinaria y le dijeron que la niña estaba muerta.

"A las dos horas ya había nacido, pero no nos dejaron verla, nos la queríamos llevar a Calamocha para enterrarla allí y nos dijeron que no podía ser, que no estaba bautizada", ha relatado Marco, quien ha reconocido que entonces no sospecharon nada pero que treinta años después empezaron a ver otros casos similares y entonces sospecharon.

Pidieron documentos, pero se enteraron de que en el cementerio la niña no consta como enterrada, y por ello están convencidos de que su hija está viva y se la robaron.

La concentración, que se ha celebrado bajo el lema "Bebés robados en Aragón, verdad y justicia", es la primera de una serie de concentraciones que con periodicidad mensual ante diferentes centros hospitalarios de la ciudad.

Otra de las afectadas, Esperanza Rodríguez, ha explicado que ella tuvo un hijo en el Miguel Servet en marzo de 1964, pero que se lo dejaron ver solo un cuarto de hora y que se lo llevaron rápidamente porque no se cogía al pecho.

"Ya no lo vi más, a los siete días nos dijeron que se había muerto, que se hacían cargo del entierro, que no nos preocupáramos, que yo era muy joven, que podía tener más hijos", recuerda Esperanza Rodríguez emocionada.

Ha explicado, además, que se iba a abrir la zona donde está supuestamente enterrado pero en el cementerio les dijeron que llegó una orden del ayuntamiento "para que no siguiera adelante".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo