Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Serrat admite que se reducirán más de 300 puestos en Primaria

Serrat ha admitido que el ajuste de los cupos de apoyo en educación primaria conllevará una reducción de más de trescientos profesores.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/06/2012 a las 14:29
39 Comentarios

La consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, ha admitido que el ajuste de los cupos de apoyo en educación primaria conllevará una reducción de más de trescientos profesores, pero ha destacado que estos puestos se absorberán "en buena medida" con jubilaciones.

Serrat ha hecho esta afirmación durante una visita realizada al Mercado de Cooperativas Escolares, una iniciativa promovida por Ibercaja para estimular el espíritu emprendedor de alumnos de centros educativos de Zaragoza.

La consejera ha explicado a los medios de comunicación que su departamento "lo que está haciendo en estos momentos es ajustar los cupos y las horquillas, es decir, para cada cuantos alumnos se necesita un profesor de apoyo".

Ha insistido en que la reducción de la mayor parte de los más de 300 profesores de apoyo que quedarán fuera del sistema mediante el ajuste de los cupos se obtendrá mediante jubilaciones, aunque ha admitido que "habrá alguna repercusión sobre los interinos, pero mucho menos de lo que cabría esperar".

En su intervención ante los medios, la consejera ha admitido los bajos resultados medios obtenidos por los escolares aragoneses en la asignatura de matemáticas, que ha achacado a "problemas" vinculadas a la calidad del sistema educativo.

En su opinión, "los tres grandes problemas" que hay en educación "no vienen determinados tanto por lo que son las medidas de ajuste económico ya que disponemos de un nivel de inversión que nos garantiza la continuidad del sistema público".

"Sí que tenemos problemas -ha resaltado- en el alto nivel de fracaso escolar, en la altísima tasa de abandono temprano de la escuela y en el bajo nivel de excelencia educativa".

Ha explicado que el objetivo de su departamento se dirige a conseguir una "mayor eficiencia" del sistema, pero "sobre todo" una mejora de la calidad educativa, que pasa, según ha afirmado, por "un mayor liderazgo de los equipos directivos, una mayor autonomía de los centros y una mejor formación del profesorado".


  • carlos17/06/12 00:00
    Para CONTINENTE. Puede que hicieran buena labor los Padres Agustinos en tus clases de 42-43  niños, pero el día que dieron la clase de acentos y signos de puntuación, o no se dieron cuenta de que no estabas atento o estabas tarareando el "Cara al sol" y no te enteraste.
  • Ramon16/06/12 00:00
    Tampoco hay emigrantes en jesuitas, marianistas, sagrado corazon, agustinos, la enseñanza, salesianos, carmelitas, sigo?
  • Carla16/06/12 00:00
    y la concertada va a tener recortes????
  • jorgete16/06/12 00:00
    para Rodrigo #10 da gusto ver lo tolerante que eres, el que no opina como tú es un borrego, háztelo mirar majo.
  • Jake Sulli16/06/12 00:00
    Marina realiza un análisis simplista y lo compara con otra realidad pasad hace ya muchos años. Menos mal que otros comentarios más lúcidos, veraces y atinados la han matizado adecuadamente. El problema de la educación camina de la mano con la sociedad. Replanteémonos el tipo de sociedad que estamos creando y encontraremos la solución a muchos de los actuales problemas. Y por favor, no simplifiquemos, como hace esta señora.
  • Continente16/06/12 00:00
    Tengo 40 años, he estudiado en Agustinos de camino las torres desde 1º de egb hasta cou y salvo en 3º de bup siempre recuerdo estar 42-43 alunmos en clase, hice mi carrera y creo que sali moral t culturalmente muy contento de mi experiencia.No tengo quejas de compañeros y profesores o curas que me dieron las clases. Y no recuerdo ninguna huelga ni de alumnos ni de profesores, solo recuerdo que el 20N mostrabamos nuestros respetos hacia el antiguo jefe del estado español. La diferencia es que antes habia profesores de verdad y alunmos con valores donde ahora hay alumnos consentidos desde casa y profesores mingafrias mas por la labor de no perder derechos que de dedicarse a enseñar. Viva la C.
  • No a los recortes16/06/12 00:00
    Continente, ¿tienes hij@s? PUES OJALA ESTUDIEN Y SE T MULTIPLIQUEN LAS TASAS DE TODO LO Q ESTUDIEN, espero q tengas un buen sueldo para sacarlos adelante, bueno a no ser q tengan padrino (como se necesita pra trabajar en la concertada y no recorreste pueblo tras pueblo, q es lo q yo hago para sacar a los mios). Y si no tienes hijos............ojala t recorten en tu empresa solo la mitad de lo recortada q voy a estar yo el 1 de julio.
  • MARINA16/06/12 00:00
    Veo y oigo continuamente durante estos días a infinidad de profesores casí todos con la camiseta verde, protestando por los recortes en Educación. Pues bien no se si estas medidas afectarán a la educación de nuestros hijos, porque peores resultados en la enseñanza no se pueden dar. Con los profesores mejor pagados de la historia de España y los datos más altos de fracaso escolar . Francamente a mi me daría un poco de verguenza, porque no he visto yo a estos profesores salir a quejarse de que el sistema educativo sea malo y un tanto por ciento muy alto de niños fracasen en sus estudios ( siendo generosa y pensando que la culpa no es de la poca preparación de muchos profesores, no de todos por supuesto), ah! pero cuando lo que peligra es su puesto de trabajo o sus condiciones entonces si, entonces a protestar. Pertenezco a una generación en la que eramos 41 o 42 alumnas por clase y respetabamos a nuestros profesores, en primer lugar porque se hacían respetar, no eran nuestros colegas eras nuestros tutores, los que nos iban a enseñar conocimientos que la educación nos la enseñaban en casa, y desde luego si en una clase de 1ª de BUP más de el 20% hubieran tenido que repetir les puedo asegurar que los profesores hubieran pagado el pato. Ahora no, ahora resulta que el 30 0 40% de los alumnos que fracasan es que son tontos, alguien se lo cree?. Que haya un buen recorte y que queden los buenos profesores, los que verdaderamente tienen vocación por la enseñanza
  • rodrigo16/06/12 00:00
    Aupa marina! Recortemos a todos los profesores, las notas comenzaran a subir y saldremos de la crisis, las clases mejor de 70 alumnos, ya esta bien! Hemos solucionado el problema!
  • kiko16/06/12 00:00
    Para una sociedad qué es más imprescindible: Un maestro o un político.??... Sra. Serrat ya sabe la respuesta:  Recórtese. Y si es posible se lleve también a sus compañeros de escaño de uno y otro bando porque realmente SON LOS QUE SOBRAN.