Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reestructuración

Apoyan la reubicación del personal de las Cámaras Agrarias tras su cierre

Los portavoces de PP y PAR han explicado que es necesario un análisis de cómo queda la representación agraria, convocando un periodo de elecciones

Efe. Zaragoza Actualizada 12/06/2012 a las 14:57
0 Comentarios

La Comisión de Agricultura de las Cortes de Aragón ha aprobado una iniciativa para pedir la reubicación del personal laboral de las cámaras agrarias tras el próximo cierre anunciado por el gobierno de Aragón.

Así se contenía en una proposición no de ley defendida por el diputado de CHA Joaquín Palacín, que ha conseguido que este punto saliera por unanimidad, pero no así los otros tres, en los que pedía sustituir en seis meses las cámaras agrarias provinciales por un único órgano aragonés de representación de las organizaciones sindicales agrarias, debidamente financiado con cargo a los presupuestos del gobierno y con sede en una cabecera de comarca eminentemente agrícola.

También pedía que se constituyera el órgano de representación con carácter urgente, manteniendo la representatividad de las organizaciones agrarias aragonesas, hasta unas próximas elecciones en las que se garantizara la representatividad de las 33 comarcas, así como consensuar el reparto del patrimonio propiedad de las cámaras con los sindicatos agrarios.

Las cámaras agrarias, que fueron transferidas a la comunidad autónoma en 1995, tienen ámbito provincial y cuentan con personal adscrito y un importante patrimonio, pero recientemente, y dado que son unas entidades obsoletas, el consejero de Agricultura, Modesto Lonbón, ha anunciado su cierre.

No obstante, los portavoces de PP y PAR han explicado que es necesario un análisis de cómo queda la representación agraria, convocando un periodo de elecciones, y han preferido no suscribir esta iniciativa, en la que el PSOE se ha abstenido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo