Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Operaban en Aragón

Desarticulado un grupo de ladrones de bancos que atracó en Aragón

Estaban especializados en el asalto a entidades bancarias y habían conseguido un botín de más de 400.000 euros. La Policía ha detenido a dos en Zaragoza.

Europa Press. Barcelona Actualizada 11/06/2012 a las 19:38
19 Comentarios

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil, han detenido a un grupo de atracadores especializado en el asalto a entidades bancarias que había conseguido un botín de más de 400.000 euros.

Según han informado este lunes fuentes policiales, los arrestados son los presuntos autores de siete atracos en Cataluña, Madrid, Aragón y Navarra, en los que obtuvieron el citado botín y en los que intimidaban a los trabajadores con armas de fuego simuladas.

La investigación se inició a mediados de 2011 cuando se detectó la presencia de este grupo, que se ha constatado que ha cometido cuatro atracos en Cataluña, uno en Madrid, otro en Aragón y otro en Navarra, aumentando su frecuencia a finales de año.

El grupo realizaba un estudio previo y minucioso de los alrededores de la oficina bancaria
, de sus características y los trabajadores, y actuaban generalmente cinco minutos antes de la hora de cierre, y en algunas ocasiones esperaban el tiempo de retraso de las cámaras acorazadas.

Los agentes del equipo conjunto de investigación logró identificar a los integrantes de este grupo, tres españoles de entre 46 y 51 años, y detuvo a uno de ellos en Lérida y a otros dos en Zaragoza, teniendo la intención uno de ellos de abandonar España dos días después de ser arrestado.

En el arresto y los cinco registros domiciliarios que realizaron, los agentes intervinieron 18.000 euros, dos armas de fuego simuladas, dos vehículos, seis teléfonos móviles, 49 cartuchos, planos de entidades bancarias, cartillas bancarias en blanco y elementos para disfrazarse.


  • Victor11/06/12 00:00
    Hasta que lleguen a 100000 millones...
  • Isabel11/06/12 00:00
    Pues dicen el que roba a un ladrón tiene mil años de perdón.
  • alegre11/06/12 00:00
    trabajo en un banco y NO SOY NINGUN LADRON. asi que la proxima vez que quieres insultar o acusar a alguien da la cara....soy un empleado por cuenta ajena que cobra su nomina a fin de mes y se dedica a vender los productos que tiene la empresa.... quien viene y compra es libre ...asi que ya vale de tanta tonteria y de acusar e insultar que ya vale, el que no quiera nada con un banco lo tiene facil QUE NO VAYA, al igual que el que no quiere pagar 7 eur por un cubata de garrafon en la zona no va y punto... pero a que ninguno se dedica a ir por los bares a decirle a los camareros ladrones y sinverguenzas? a que no? 2 dedicos de frenteee por favor!
  • zaragozano7211/06/12 00:00
    ¿Por ladrones de bancos se refiere a los que se ponen la media en la cabeza o a los que los dirigen?
  • anonimo11/06/12 00:00
    nacionalidad ??
  • angel11/06/12 00:00
    Y al BCE quien lo para? Y a las SICAV's? Y a los paraisos fiscales? Y a los que han robado 23.500 millones de euros? Y al presidente de la Bankia?
  • jose11/06/12 00:00
    "Ladrones de Bancos" ¿Son lo que te vende una hipoteca sin techo o los que venden a los ancianos productos de ahorro a perpetuidad, o los que te cobran comision por sacar de tu propio cajero, no?
  • elzorro11/06/12 00:00
    ¿Están entre los detenidos Rodrido Rato o Fernández Ordóñez?
  • pajarito11/06/12 00:00
    anónimo: Te dicen que son españoles. La regla para saberlo es bien sencilla, si ponen la nacionalidad es para subrayar que son españoles, si no la ponen y encima solo te ponen las iniciales del nombre, da por seguro que no son españoles (cosas de la censura gubernamental)
  • YO11/06/12 00:00
    QUE TONTOS, PODIAN HABER ABIERTO UNA CUENTA EN OTRO BANCO, PAGAR EL 10 % Y DINERICO LIMPIO. FIN