Minería

Nace la 'Marea negra' en apoyo a los mineros, sus familias y las comarcas afectadas

Este colectivo emula de esta forma a otros que han identificado sus reivindicaciones con un color, como Marea verde, en el caso de la Educación.

Protesta minera en Teruel
Movilizaciones de los mineros de Teruel_2
ANTONIO GARCIA

El Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros ha decidido crear la 'Marea negra' en apoyo a la minería y en defensa de las comarcas mineras de todo el Estado. Este colectivo emula de esta forma a otros que han identificado sus reivindicaciones con un color, como Marea verde en el caso de la Educación.


En un comunicado, explican que en Zaragoza están planificando futuras movilizaciones y la 'Marea negra' expresará su apoyo a los mineros, sus familias y las comarcas afectadas "acompañando al resto de colectivos que luchan por una sanidad y educación de calidad, contra el paro, contra los desahucios".


También llevarán a cabo acciones "a favor de un cambio en las políticas que se están imponiendo que hacen pagar la crisis a los que menos culpa tuvieron y premian a los que la crearon a través de asuntos como los rescates bancarios". Por ello, animan a los ciudadanos a apoyar al sector de la minería y a que esta "marea negra" se extienda por todo el país