Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Minería

Nace la 'Marea negra' en apoyo a los mineros, sus familias y las comarcas afectadas

Este colectivo emula de esta forma a otros que han identificado sus reivindicaciones con un color, como Marea verde, en el caso de la Educación.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/06/2012 a las 01:21
25 Comentarios
Protesta minera en TeruelANTONIO GARCIA

El Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros ha decidido crear la 'Marea negra' en apoyo a la minería y en defensa de las comarcas mineras de todo el Estado. Este colectivo emula de esta forma a otros que han identificado sus reivindicaciones con un color, como Marea verde en el caso de la Educación.

En un comunicado, explican que en Zaragoza están planificando futuras movilizaciones y la 'Marea negra' expresará su apoyo a los mineros, sus familias y las comarcas afectadas "acompañando al resto de colectivos que luchan por una sanidad y educación de calidad, contra el paro, contra los desahucios".

También llevarán a cabo acciones "a favor de un cambio en las políticas que se están imponiendo que hacen pagar la crisis a los que menos culpa tuvieron y premian a los que la crearon a través de asuntos como los rescates bancarios". Por ello, animan a los ciudadanos a apoyar al sector de la minería y a que esta "marea negra" se extienda por todo el país


  • jose manuel11/07/12 00:00
    ¿de que sirve una marea negra o verde, si el gobierno está apoyado por una mayoria de ciudadanos? 4500 mineros movilizan casi un millon de personas, con ellos lloran rien cantan y como dice una señora en la radio se emocionan.... ¿como no ha organizado la población una marcha o una marea del color quie quiera por los cinco millones de parados que tiene el pais?. ¿esto es una moda, un entretenimiento...? ¿los cinco millones de paradas/os, como no estan protestando, haciendose ver?, quizas se trata de trabajadores en econimia sumergida apuntados al paro.,
  • P11/06/12 00:00
    El "furgol" y las cañas me las pago YO. Salen de mi sudor.Así ha sido y así será. Si tengo bien ; si no me jodo y me quedo en casa. ¿no os habeis preguntado por que iba tanto autobús de abuelos siguiendo al Sporting? Pues eso se va a acabar y bien que me alegro.
  • PEPITO PISCINAS11/06/12 00:00
    Otro gallo nos contaría si fuésemos tan combativos como los mineros. De momento, rescatados, aquí nadie dice nada pero eso sí, MUCHA ROJA, MUCHO "FURGOL" y CAÑITA EN LA TERRAZA.
  • sergio11/06/12 00:00
    Yo también pondría la marea rosa.
  • extrañado11/06/12 00:00
    Yo sigo EXTRAÑADO de que todavía haya gente que este de acuerdo en subvencionar puestos de trabajao a razón de 200.000 ? anuales, 1.600 millones de ? entre 8.000 mineros. Sin embargo NO ME EXTRAÑO de que a los sindicalistas de la mineria les parezca fatal, se les acaba el chollo, la caciquería y el clientelismo. Que los mineros protesten,pero con civismo, el resto de ciudadanos no tenemos la culpa de nada, no os ganeis la enemistad del ciudadano, aunque la de algunos os la ganareis si no nos jodeis a los demás. Suerte
  • burco11/06/12 00:00
    En Ariño había 150 polacos mineros que cobraban menos que los españoles porque trabajaban para una subcontrata, ahora qhedan menos. Ahora los mineros se prejubilan a los 42  años con 20 de servicio, con 3000 ? netos al mes en 12 pagas anuales.
  • Desembarco11/06/12 00:00
    No sé vosotros, pero a mí me da una sensación de desembarco en toda regla de un grupito derechista para hacer de dinamitador de los cada vez más masivos movimientos de respuesta social. Al fin y al cabo es bien fácil y puedes ser incluso una sola persona, pero resulta lamentable ver los insultos y falacias lanzados contra honrados trabajadores.
  • lopezplanas11/06/12 00:00
    Cuanto más leo más siento #orgullominero. La solidaridad, el valor y la entrega en defender sus derechos y el de esta tierra (y también los vuestros que este sector supone el 45% del PIB de Teruel) me hace recapacitar que debemos recuperar valores que hemos perdido pero al mismo tiempo da esperanzas de que doblegarse al capitalismo y la derecha rancia no es la única opción. Y a los que dicen que este sector no es viable, creo que deberían ampliar miras. Puede que se pudiera haber rentabilizado mas y mejor las ayudas recibidas hasta ahora, pero, aquí y en todo lo público y otros sectores. Las ayudas que necesita el sector no es nada comparable al producto económico obtenido, y a la apuesta de futuro por el único recurso energético autóctono del que contamos y que no depende las condiciones climatológicas. 
  • Jorge11/06/12 00:00
    Es un buen momento para que D. Marcelino Iglesias renuncie a COCHE Y CHOFER con cargo a todos los aragoneses incluidos los mineros