Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pleno de las Cortes

Saz asegura que ningún funcionario se va a ir a la calle

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha pedido hoy a "determinados espectros políticos" que no generen "alarmismos innecesarios"

Efe. Zaragoza Actualizada 08/06/2012 a las 23:45
36 Comentarios
Jose Luis SazHERALDO

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha pedido hoy a "determinados espectros políticos" que no generen "alarmismos innecesarios" porque "ningún funcionario en Aragón se va a ir a la calle".

Esa amenaza no ha sido formulada por el gobierno de Aragón "ni por aproximación en miles de millas", ha dicho Saz en el transcurso de una interpelación formulada en el pleno de las Cortes por el diputado de CHA José Luis Soro, sobre los empleados públicos de la comunidad autónoma.

Saz ha detallado, ante las preguntas de Soro sobre la situación de los empleados públicos y los planes del gobierno al respecto, que el gobierno de Aragón tiene el objetivo prioritario de reducir el grado de provisionalidad, que genera inestabilidad y limita los derechos de los funcionarios.

En este sentido, ha dicho que ya se ha comenzado a hacer una relación de puestos de trabajo de todas las áreas y departamentos, que ya está concluida en siete de ellos, y se espera que antes del verano puedan estar publicadas todas las RPT.

Y ahora, además de continuar con el proceso de las libres designaciones, se van a convocar los concursos de méritos.
La previsión, según Saz, es que a final de año esté cerrado este proceso, que habrá durado un año, para que entonces esté resuelto el problema de la interinidad o la provisionalidad, y consolidará la carrera profesional.
Respecto a las condiciones laborales, días de permisos o garantías sindicales, el consejero ha insistido en que es necesario adaptarse a la normativa estatal.

Y cumplir la ley, ha agregado, no es limitar los derechos de los funcionarios, pero también ha precisado que si en algún momento se determina que hay un exceso de liberados sindicales, se adoptarán medidas "escrupulosamente adaptadas" a la ley estatal.
Además, ha recordado que este año se elaborará un plan sobre el absentismo laboral en todas las áreas de la administración pública y se analizará si todos los funcionarios cumplen con la normativa de incompatibilidades.


  • XXL11/06/12 00:00
    el sistema de funcionarios ,yo lo quitaria y pondria empresas privadas que lo   gestionaran todo ,se ahorraria mucho DINERO,Y SERIAN MAS PRODUCTIVOS,por que el que se durmiera....... al paro. no se si esto seria viable pero ahi queda 
  • NOLOENTIENDO10/06/12 00:00
    Todos las empresas privadas han ajustado sus gastos, incluso de personal, ¿porque la pública no puede prescindir de todos los vagos que tiene en plantilla y que no le aportan nada?
  • LUIS09/06/12 00:00
    QUE SON MUY VAGOS HOMBRE QUE SOBRAN MOGOLLON DE GENTE ACOMODADA DE ESTA,SI COGEN LA BAJA POR QUE  LES DUELE EL DEDO DE ESCRIBIR
  • LUIS09/06/12 00:00
    cuando las barbas de tu vecino veas pelar...............FUNCIONARIOS A LA P CALLE....................
  • Loli09/06/12 00:00
    Pero si sobran interinos deberían ir a la calle. Me refiero a la Administración central, no a hospitales y colegios. Si reorganizaran mejor el trabajo, sobrarían interinos a montón, muchos están ocupando puestos que han dejado funcionarios que han pasado a jefaturas mediante comisión de servicio, que sobran (ya que el trabajo de una jefatura de negociado por ejemplo es igual a la que se hace en un puesto base), si estos funcionarios volvieran a su puesto base de origen, el interino sobraría
  • CALLE09/06/12 00:00
    CUANDO EL RIO SUENA.............. A BUEN ENTENDOR
  • LUIS09/06/12 00:00
    Y NADIE DICE NADA DE LOS PROFESORES QUE VAN A TENER 3 MESES DE VACACIONES? VAYA MORRO NO? Y QUE VAN HACER TODO ESE TIEMPO ,DAR CLASES PARTICULARES EN B..............
  • Cositas que pican a quien las lee09/06/12 00:00
    Aragón, junto con Andalucía, es la comunidad con más funcionarios de España respecto a su población. En Aragón hay 110.000 trabajadores públicos entre "fijos" e interinos¡ ES UN DISPARATE! Luego dicen que son el pueblo cuando realmente VIVEN DEL PUEBLO , igualq ue sus jefes politicastros. La izquierda ya no existe, es sólo una organización al servicio del interes fundionarial y liberado-sindical.
  • rapa09/06/12 00:00
    Con estos administradores nunca se sabe, pero legalmente, y muy a pesar suyo, a un funcionario no puede ponerlo en la calle si no es a través de un procedimiento disciplinario grave afortunadamente por el bien de la democracia, la independencia, la profesionalidad y el servicio público. Otra cosa sería todos esos estómagos agradecidos de contratados, asesores, enchufados, interinos ?. eso es, sobran muchos pero muchos mas jefes y jefecillos que indios.
  • lg09/06/12 00:00
    pues q mandaran a su casa a algun vago igual servia para q todos se pusieran las pilas.