Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

El rector confía en que Endesa no les corte la luz

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha expresado su confianza en que Endesa no les corte la luz y entienda que "somos un bien público".

Efe. Zaragoza Actualizada 08/06/2012 a las 09:55
24 Comentarios

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha expresado su confianza en que Endesa no les corte la luz y entienda que "somos un bien público".

Pero también espera que les llegue el dinero que el Gobierno de Aragón les adeuda de 2011 y que ha generado a la Universidad problemas de liquidez, según ha reiterado el rector Manuel López tras asistir a la última ronda de reuniones, conferencias y debates sobre agua y salud que se celebran en Zaragoza.

López ha informado de que la institución académica adeuda a la compañía eléctrica dos millones de euros que ahora les ha reclamado y que el rector ha decidido hacer público como responsable de una comunidad en la que entre profesorado y alumnado suma 40.000 personas.

"Como rector, si me veo en una situación que puede generar problemas a corto plazo tengo que decirlo", ha subrayado López, quien confía en que llegue el dinero del Gobierno de Aragón.

De momento, ha explicado que la cuantía que les ha asegurado el Ejecutivo aragonés es para pagar las nóminas de los trabajadores de este verano.


  • coche y chófer08/06/12 00:00
    Esto demuestra que el rector es un pésimo gestor; es inadmisible que no haya tomado medidas antes de llegar a esta situación. Por ejemplo: ¿qué tal suprimir coche oficial y chófer? ¿qué tal suprimir viajes pagados, agasajos oficiales, gastos superfluos de todo tipo? ¿qué tal un control de gestión riguroso?. Si en una empresa privada se llega a esa situación, se cierra y todos los empleados a la calle. Ah! que la Universidad no se puede cerrar. ¿Cómo que no? ¿Que no se puede cerrar una Universidad ineficiente como esta?
  • Javier08/06/12 00:00
    Si el dinero que tenían que pagarle a Endesa se lo han gastado en otra cosa es normal que quieran cortarle la luz (sobre todo debiendo 2 millones de euros, lo que quiere decir que llevan muchos meses sin pagar la luz). Veo mala administración y peores previsiones de futuro.
  • Movimiento SMI08/06/12 00:00
    Según publican  algunos medios,  la Universidad Autónoma de Aragon, mal llamada "Universidad de Zaragoza" debe 2.000.000 de euros en luz. En la Universidad de Zaragoza se estudian las carreras de Empresariales, ADE? carreras que tratan de enseñar a los alumnos como se deben tratar los recursos de la empresa para no entrar en problemas económicos.  Pues si nos fijamos en la gestión que se ha llevado, nos indica que algo falla. Ya que 2.000.000 de euros no son ?4 duros? que se diga.  Como alumno, eh podido ver con mis propios ojos, como profesores de la facultad, dejan la luz de su despacho encendida, cierran la puerta con llave, cuelgan el cartel de ?en 5 minutos vuelvo? y se largan.  ¿Qué cuando vuelven? PUES NO LO SE.  También hay que decir que no todos lo hacen.   La mejor medida, SUBIR LAS TASAS DE LOS ALUMNOS.  La peor, Que hablen de ?posibles ajustes de las nominas a la situación de la empresa Universidad de Zaragoza?.  Yo les bajaría el sueldo al SMI, a todos los funcionarios que en sus respectivos organismos hay deudas, por la mala gestión. Ya que si gastas menos o igual de lo que ingresas, nunca puede haber pérdidas.  Aunque la mejor solución,   SUBIR LAS TASAS  A LOS ALUMNOS, como si de una UNIVERSIDAD PRIVADA se tratase.  
  • Juan08/06/12 00:00
    Yo también corroboro que se malgasta mucha energía en la Universidad, en los primeros días de calor era frecuente estar en clase con la calefacción encendida y las ventanas abiertas, las luces otro tanto de lo mismo.
  • Leon08/06/12 00:00
    En vista de esa gestión no queda otra que afirmar que son un "mal publico" y si toda su respuesta se limita a afirmar que confían en el buen corazón de Endesa que me digan si les funciona porque a ese carro yo nivel particular también me apunto y además apenas fundo 30? al mes en luz ...
  • PuntoHuesca08/06/12 00:00
    ...2.000.000 DE EUROS EN LUZ??? QUE USEN VELAS!!!jajaja PuntoHuesca
  • andrés08/06/12 00:00
    Pues yo sí que espero que les corten la luz. Yo si no pago mi recibo religiosamente me la cortan. ¿No se presupone que todos los españoles somos iguales? Pues que se apliquen el cuento. Ya vale de tanta jeta.
  • vendetta08/06/12 00:00
    Si yo no pago teléfono me meten en morosos, si no pago hipoteca más de lo mismo, si no pago LUZ ME LA CORTAN, así que a apechugar con lo que hay
  • maria08/06/12 00:00
    Que empiecen por enseñarle a los trabajadores (profesores sobre todo) a apagar las luces de las estancias cuando salen de ellas, porque si se contabilizase el dinero gastado en luz encendida en aulas y despachos vacíos... Igual la deuda era la mitad.
  • BANKIA08/06/12 00:00
    estudia tu con velas insolente. La administracion es mala cuando no vemos la importancia de la universidad, si policos en vez de apoyar ponen barreras en la consecucion de los objetivos del ente público que es la universidad... Y si no como los "peperos" que solo estudien los adinerados y señores de bien no?