Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas por los recortes educativos

Un paro en el Tenerías da inicio a una jornada reivindicativa en la educación aragonesa

A las 9.00, más de un centenar de padres, profesores y alumnos han hecho un paro de 15 minutos en la puerta del colegio.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 06/06/2012 a las 12:30
13 Comentarios
Paro en el Tenerías este miércolesP.F.

Este miércoles, las clase han empezado un cuarto de hora más tarde en el colegio Tenerías de Zaragoza. La mayoría de los profesores y numerosos padres y alumnos han protagonizado un paro entre las 9.00 y las 9.15 en protesta por los recortes educativos. Ha sido el pistoletazo de salida una jornada de movilizaciones masivas en la educación aragonesa.

A las 9.00, ha sonado la sirena, pero la mayoría de profesores y chavales no han entrado a clase. Más de un centenar de padres, profesores y alumnos se han concentrado en la puerta, junto a una pancarta que rezaba “Por la escuela pública, ¡fuera recortes!”. Muchos vestían la camiseta verde que ya se ha convertido en un símbolo de la defensa de la educación pública todos los miércoles.

“Es una pena lo que están haciendo. Se está perdiendo la calidad de la pública y les da igual, mientras a la concertada se desvía dinero. Ya se han cargado varios programas educativos, como el programa lector o el de Escuela 2.0. Y los recortes en comedor y libros van a ser catastróficos. Aquí, en el Tenerías, habrá gente que se quede sin beca y no pueda pagar los libros”, afirmaba Olga Rodríguez, madre de dos niños del Tenerías y profesora en el IES Azucarera.

“Padres y profesores estamos muy unidos, y el equipo directivo del centro nos está facilitando mucho las cosas. Empezamos con las protestas de manera tímida, pero cada vez se une más gente. Y vamos a continuar con las movilizaciones. Hay muchos temas preocupantes: las becas, el recorte de interinos, el fin del convenio con el British Council...”, aseguraba Roberto Leborguru, profesor de Primaria.

Profesores, padres y alumnos del colegio Tenerías también participarán este miércoles, a las 13.00, en un “abrazo verde” al Ebro, en mitad del puente de Hierro, con el colegio Hilarión Gimeno y otros centros educativos cercanos. Y a partir de las 16.30, comenzará un encierro en el Tenerías.


  • Desamortización de Mendizábal07/06/12 00:00
    En efecto, así debería ser: el que quiera un colegio privado que lo pague. Fuera las subvenciones a los concertados. ESCUELA PÚBLICA SÍ, RECORTES NO!!!
  • rural06/06/12 00:00
    La calidad de la enseñanza pública es mala, de las peores de Europa, sin paños calientes y más inversión no ha dado mejores resultados creo que es por esto por lo que se tienen que manifestar. Puedo entender que se encierren los maestros ¿pero los padres?.UN detalle: en los institutos se ha metido la jornada completa solo de mañana, en vez de 4 horas de mañana y 2 por la tarde con alguna tarde libre, pues bien los chavales en 5ª o 6ª hora estan insoportables y no atienden ¿esto se hizo por los alumnos o por los señores profesores?¿es bueno omalo para la educación?Pensadlo. De todos modos con crisis o sin crisis algo hay que hacer
  • pastora06/06/12 00:00
    trabajan 4 horas en junio y en septiembre y encima hacen huelga
  • SoL06/06/12 00:00
    Tira con las ovejas, pastora. A ver si te piensas que el único trabajo que hacen los docentes se limita a las horas en las que dan clase. Si no sabes del, no hables. Y si hablas, que sea para preguntar. Lo que hay que oir.
  • AN06/06/12 00:00
    Pastora : Reuinión de pastoras, ovejo muerto.
  • Seta06/06/12 00:00
    Rural y otros. Los padres tambien protestamos, porque se eliminan programas educativos, porque se acaba el concierto con el british council que precisamente habia dado excelentes resultados de rendimiento y educativos, porque nos preocupa la calidad de la enseñanza que van a recibir nuestros hijos, porque va a haber familias que lo van a pasar muy mal para pagar los libros, por muchas otras cosas. Lo anormal es que en esta situacion que quieren crear, quienes nos preocupamos por la calidad educativa no protestemos. Y los profesores del Tenerias tienen todo el apoyo de los padres.
  • saisono06/06/12 00:00
    Bajistas profesionales,vagos y encima de huelga.
  • noza06/06/12 00:00
    Un paro de 15 minutos no es nada. ¿O es que daba el sol? Un para decente hay que hacerlo por lo menos de 15 horas. Y, además, teniendo en cuenta la paciencia y pocas tijeras que la señora Consejera ha metido en Aragón. Animo señora consejera. Le recuerdo que usted no ha sido elegida para dejar las cosas educativas como estaban. Esfuércese por poner de una vez libertad de enseñanza.
  • Aurora Pelte06/06/12 00:00
    Muy bien, hay que protestar, padres, profes y toda la comunidad educativa, porque claro está, nadie quiere tener menos de lo que tiene... pero cuando empezó a caer el gremio del ladrillo y adyacentes, cuando se cerraron una tras otra empresas, tiendas... ¿donde estaban los profesores? se ha tocado a un intocable y claro, ahora el problema es de otros, la minería, la siderurgia, el calzado... no son comparables, por favor... seamos conscientes de que todos somos obreros y a todos nos tiembla el suelo bajo los pies, que por otra parte no está mal, ya vale que tengan que perder los de siempre... por cierto los nuevos padres y madres, progres y hippies, del Tenerías... ¿cuando el colegio era un ghetto de ratios mínimas que casi cierra donde estábais? ¿bicicleteando? claro, no era problema vuestro porque vuestros niños y niñas no estaban escolarizados... de incoherencias está hecho el mundo, desde luego.
  • Guillermo06/06/12 00:00
    Esos niños son sociatas peligrosos, con pinta de liberados sindicales (que lo se yo), además de vagos y mataron a la madre de Bambi!!!! ¡¡¡VIVA LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y ANIMO A LOS CENTROS ENCERRADOS!!!