Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Chunta Aragonesista

Reclaman el desdoblamiento de la N-232 circulando en caravana

Un grupo de vehículos, circulando a 45 kilómetros por hora, ha partido desde Figueruelas hasta Mallén y después ha repetido la acción en sentido inverso.

Europa PRess. Zaragoza Actualizada 02/06/2012 a las 16:56
7 Comentarios

Chunta Aragonesista ha reclamado el desdoblamiento de la N-232 circulando en caravana, ya que, según el secretario de Organización de CHA, Chuaquín Bernal, "se trata de una prioridad y aquí el Gobierno del PP no mueve ficha".

En concreto, un grupo de vehículos, circulando a 45 kilómetros por hora, ha partido desde Figueruelas hasta Mallén y después ha repetido la acción en sentido inverso.

El objetivo ha sido demostrar la peligrosidad de esta vía de comunicación y denunciar el riesgo al que se enfrentan diariamente cientos de conductores. En la última década se han producido 235 accidentes con un trágico balance de 66 muertos y casi 400 heridos.

Chuaquín Bernal ha anunciado que CHA va a seguir "preparando acciones de este tipo porque estamos hartos de promesas, de minipartidas en los presupuestos y de que, al final, el Gobierno no haga nada" y ha añadido que "el desarrollo económico de la comarca está hipotecado y la seguridad vial también".

Desde Chunta se critica que "hasta ahora solo se han puesto parches, soluciones parciales que no han resuelto la situación. Y la realidad es que la gente sigue muriendo".

"No se trata de una simple afirmación, los datos confirman que las medidas adoptadas en este tramo no han reducido la siniestralidad ni a la mitad", ha manifestado Bernal.

En este sentido, ha subrayado que la vía soporta una intensidad media de tráfico de más de 6.000 vehículos de los cuales el 52 por ciento son pesados.


  • José03/06/12 00:00
    Elena Z. y yomismamente ¿Porqué estoy casi seguro de que no utilizais la 232? Por cierta la misma carretera en Rafales sigue sin recomenzar las obras de adecuación. Es una verguenza lo que pasa en Aragon con las infraestructuras.
  • Elena-Z03/06/12 00:00
    Me parece tremendamente irresponsable manifestarse ni reclamar nada de ese modo. La gente que haya tenido que chuparse el atasco que habrán organizado probablmente tenían cosas más importantes que hacer que reclamar nada. Y no hay nada más peligroso al volante que un conductor nervioso. Y circular a 45 km/h detrás de esa panda tiene que alterar pero bien. ¿No hay una forma más creativa de reclamar?
  • acereda02/06/12 00:00
    ¿Y no hay otra alternativa más rápida y mejor que pedir el desdoblamiento? Porque por ejemplo: rescatar la autopista de peaje los años de concesión que le queden, ¿no sería más rápido?. Y desde el punto de vista económico: ¿no será mucho más barato comprar esos años de concesión y hacer libre la autopista de peaje que desdoblar la carretera? O algo gordo se me escapa o no entiendo como nadie pide esa solución: RAPIDA Y BARATA.
  • yomismamente02/06/12 00:00
    El mayor problema no es la carretera, son los malos conductores. No hablo por accidentes, sino por imprudentes que no aguantan ir detrás de nadie y arriesgan sus vidas y la de los demás adelantando en linea continua, todos con prisas y nervios.
  • q02/06/12 00:00
    Si estos progretas practicaran algún deporte, quizá tendrían el finde mas ocupado y no harían jametadas.
  • naxo02/06/12 00:00
    POr Dios, ahora que ya no la desdoblen que luego nos pondran peaje, que obliguen a los camiones a circular por autopista como en Alemania y algun otro pasi y que quiten la linea continua www.ahorayanoquieronidecoñaquedesdoblenlacarreteradelamuerte.com
  • Imitando02/06/12 00:00
    Lo que hay que hacer es como los catalanes: circular por la autopista y no pagar. ¡Vale ya! Si no hacen nada por arreglarla se va por la autopista y no se paga... en cuanto les toques el bolsillo algo harán...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo